Sinfonía del Fauno MMXXVIII, Martes 01/ Marzo de 2016.

HUMBERTO ANDRADE, AUN NO ES EL PRESIDENTE  ESTATAL. EL CEN DE ACCIÓN NACIONAL, ORDENÓ REVISAR A FONDO EL CASO DE LOS COBOS SILVA.

 

Geras contra-ataca a Beto. La dirigencia estatal blanquiazul, determinó el mes pasado, en “febrero loco”, enviar delegados a varios municipios con funciones de presidente, a fin de que atiendan las actividades partidarias y preparen las elecciones internas para obtener presidentes de los Comités Municipales; pero, el presidente estatal, Humberto Andrade Quezada, quien dirigió esa operación aún no está seguro en su cargo, así todo lo dispuesto con esa calidad, está viciado de origen (nulo). La cuestión es que el proceso de selección de presidente del CDE,  Comité Directo Estatal del PAN, iniciada durante el segundo semestre de 2015, no concluye pues el CEN, concedió la razón a Gerardo de los Cobos para que se analice a fondo el proceso. 

Adentro que hay fiesta. De acuerdo con lo determinado por la dirigencia, del Partido Acción Nacional, PAN, la Comisión Estatal Organizadora, conforme a sus atribuciones dentro de un plazo de 5 días siguientes a la notificación, en los términos de la  convocatoria del 16 de julio del 2015, “emita una nueva resolución del recurso de queja, en la que de no existir alguna causa de improcedencia distinta a las ya analizadas, aborde el estudio a fondo” a  todas esas cuestiones planteadas por José Gerardo de los Cobos Silva, en el escrito inicial de su queja. Con la determinación de la instancia nacional del conservador partido, se termina la cuestión de procedimiento que le servía a la Comisión Estatal para eludir lo planteado por el quejoso. 

Nueva revisión en el caso. La respuesta decisiva del Comité Ejecutivo Nacional, que está enviando el Secretario General, Damián Zepeda Vidales, amén de notificar al TEE (Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato) para su cumplimiento es la  sentencia TEEG–JPDC-55/2015. También lo hizo saber a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN. Así, Gerardo de los Cobos, continúa en la lucha por la presidencia estatal de los panistas, en donde gobierna Miguel Márquez. Los miembros de la Comisión Estatal Organizadora que alude el veredicto y que actuaron designando a Humberto Andrade,  son: presidente, Éctor Jaime Ramírez Barba, Andrea Leticia Chávez Muñoz, María Beatriz Hernández Cruz, entre otros.           

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Vuelven con esa cruzada. En el mes de marzo definido por la autoridad federal como de la Cruzada contra el hambre, inició en territorio guanajuatense ofreciendo la característica más significativa, lo esperado, lo mismo por las autoridades de la entidad que de los municipios. La acción gubernamental de la Federación que en despliegue primero, recibiera las críticas airadas porque solamente tenía contemplado nueve localidades con más población en estado de pobreza, superó luego ese número para totalizar veintiuno. Este primero, arrancó integrando 25 municipios más, con los cuales el programa social de Enrique Peña Nieto, llegará a los 46 del estado de Guanajuato; y la nave va con 160 programas.                    

 

 



Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea