Sinfonía del Fauno MMXXX, Jueves 03/ Marzo de 2016.

 

MIGUEL MÁRQUEZ, “DIO” UN DISCURSO HACIA ADENTRO. ANTE ASPIRANTES PRESIDENCIALES, EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO FUE CAUTO.

Salió con tenemos más. Antes de cualquier consideración respecto de la forma de conducir la administración pública, con base en Atracción de Inversión Extranjera (IED), para la reindustrializar el corredor industrial del Bajío que ha excitado el crecimiento económico de Guanajuato superior a la media nacional, este mediodía durante la “reunión” de mensaje a la sociedad por la entrega de su IV Informe de Gobierno, Miguel Márquez, salió a atajar, manejando una argucia con el sentido de futuro. El gobernador, anunció la construcción del Primer Parque Aeroespacial en el Puerto Interior de Silao, sobre cerca de 80 hectáreas de superficie.

 

El círculo de los posibles. La entrega del IV Informe en el Congreso Local, porque la ley mandata llevarlo a cabo, el primer jueves de marzo de cada año, resultó el timbrazo, a fie de iniciar la fiesta: el Día del Gobernador fuera de las oficinas e instalarse en el Parque Bicentenario silaoense. Amén del protocolo y acumulación de los números alegres que se vertieron luego, lo particular en la concentración, fue la presencia de tres suspirantes de candidaturas para la presidencia de México: Ricardo Anaya y Rafael Moreno, los panistas, presidente nacional y gobernador de Puebla; y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien llegó al poder con bandera de izquierda.

 

La cohetería de momento. Por cierto, en su IV Informe de Gobierno como gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, desveló que se lanzaba para conseguir la candidatura del partido conversador por Los Pinos, el objetivo que alcanzó para gobernar el país, en el sexenio 2000-2006. A pesar de los deseos de la gente que quería al gobernador Márquez, se abriera para luchar por alcanzar la estrella, el contenido del discurso expuesto este 03 de marzo, fue de línea hacia adentro para el consumo interno que hacia exterior; poco se consiguió para iniciar la precampaña a fin de alcanzar a sus invitados y aspirantes, Ricardo Anaya y Moreno Valle.    

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La fuerza del discurso. El gobernador Miguel Márquez, pasó la aduana como uno de los mandatarios en un territorio con alto índice del PIB; pero en el gran rubro de desarrollo social ofrece el mismo rostro de casi todos donde la distribución de la riqueza está darse; los más pobres y pobres se reproducen; la seguridad   pública, procuración y administración, siguen sometidas a la condición de reto. Aunque no se puede soslayar que en educación se han dado pasos en infraestructura para elevar la calidad educativa y el nivel escolar, la reprobación y la  deserción escolar están presentes. En salud, los programas se fortalecen pero las exigencias por el control de factores que crean las enfermedades crónicas degenerativas, siguen.                                 

 

 



Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea