Guanajuato, Gto a 20 de Abril del 2016.- Pese a que el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseveró que su principal preocupación era la salud de los alumnos de las dos escuelas en las que se llevan a cabo obras públicas municipales  como es el proyecto de estabilización de taludes,  las escuelas involucradas en este asunto son la escuela Carlos Montes de Oca y la escuela Delfina Quiñones que entre las dos albergan un poco mas de 1200 alumnos.

 

Que se pone en riesgo su salud, desde el pasado lunes la directora de la escuela Carlos Montes de Oca  convocó a una junta con carácter de urgente a los padres de familia para exponer dicha situación ya que con anterioridad la Maestra Juana María Rivera había dado a conocer a sus superiores del riesgo al que se exponían los alumnos con las obras que se llevan a cabo dentro de su plantel escolar.

 

 

Cabe mencionar que sus jefes inmediatos le solicitaron una serie de oficios para respaldar el tomar alguna decisión pero que el trabajo burócrata como en toda institución de gobierno es muy tardado y difícil que se tenga una respuesta inmediata, por lo que la directora apegándose a su responsabilidad informo a los padres de familia que era lo que estaba sucediendo con las obras antes mencionadas, a lo que la mayoría de los padres de familia le solicitaron que se suspendieran las clases por el riesgo de salud que corrían sus hijos en estos momentos.

 

Ya que varios de los alumnos han presentado algunas alteraciones en la piel y en su cuerpo como, Salpullido, Bronquitis, Asma,   Hemorragias nasales, enrojecimiento de los ojos, mareos y vómitos y no solo los alumnos sino todo el personal que labora en la escuela.

 

Por lo que os padres de familia manifestaron que lo mejor sería la suspensión de clases y que una vez que concluyan los trabajos regresarían a las aulas por lo que el compromiso de los directivos de la escuela y sus profesores se comprometieron a que recuperarían el tiempo perdido saliendo una hora más tarde durante lo que restara del siclo escolar acuerdo que fue aceptado por los padres de familia y   firmaron de conformidad.

 

Luego de esto las autoridades responsables de esto acudieron con la directora de la escuela para tratar de llegar a un acuerdo y que no se suspendieran las clases comprometiéndose a que solo trabajarían Viernes, sábado y domingo y que el próximo lunes no habría clases esto porque se llevaría una limpieza integral en la escuela para aminorar los riesgos de salud en los alumnos.

 

Pero el alcalde Edgar Castro Cerrillo dejo en claro que las obras se terminarían hasta dentro tres o cuatro semanas mas y que seguirían trabajando en la zona, por lo que lo acordado con el municipio y directivos del plantel no fue aprobado por los padres de familia ya que en todo el edificio se encuentra impregnado de químicos y polvo de concreto.

 

La mayoría de los padres de familia aseguraron que de seguir mandando a sus hijos a la escuela seria exponer la salud de sus hijos y que las consecuencias serian a largo plazo aunque a varios alumnos su salud ya no les permitió seguir asistiendo a clase esto por infección en los ojos, mareos y vómitos que les ha provocado los materiales con los que se trabaja.

 

Durante la junta que se sostuvo de nueva cuenta con los padres de familia estos argumentaron que tanto la presidencia municipal como los contratistas que llevan a cabo las obras nunca cumplen en tiempo y en forma con lo pactado y que hasta que hubiera condiciones salubres para que sus hijos recibieran la atención educativa y las instalaciones de la escuela fueran las optimas regresarían sus hijos a la escuela.

 

Por lo que se realizo una comisión de padres de familia organizada por ellos mismos para  acudir a la Secretaria de Educación para da a conocer la decisión de los padres de familia y manifestar su inconformidad de los acuerdos que tomaron ya que no se les había tomado en cuenta y las autoridades municipales ni la escuela se harían responsables de los tratamientos  médicos que sus hijos pudieran necesitar.

 

Por lo que solicitaron a la Directora del Plantel la Maestra Juana María Rivera  tuviera en contacto permanente así como la instalación de  avisos en la puerta de la escuela de la conclusión de la obra para regresar a las aulas, cabe mencionar que los alumnos que acudieron este miércoles a la escuela los profesores les entregaron trabajos adicionales para que sigan estudiando en casa incluso estarán al pendientes de que se realicen los trabajos y estarán en constante contacto con los padres de familia para  ayudar a que los alumnos  no pierdan el tiempo.

     

 

 


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea