Sinfonía del Fauno MMLXXIV, Miércoles 20/ Abril de 2016.

 

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, FORJÓ CONTEXTO DE INEQUIDAD CON BARDAS PINTADAS  EN LAS ELECIONES 2015. PROBADO POR TRIBUNAL.   

 

Lo que se hace chiquito. La metida de manos y pies debe de evaluarse debidamente puesto que en territorio guanajuatense, no hubo justicia de parte del tribunal electoral. Las pintas en las bardas no son el “problema” sino la prueba ineluctable de que la autoridad que protestó cumplir y hacer cumplir la Ley violó la “Veda Electoral” durante el pasado proceso del 2015. En esencia utilizó los recursos públicos con el fin de promover las “actividades” de la Administración Pública del Estado para favorecer los candidatos del partido conservador que ejerce el poder. Lo hecho por la autoridad fue fomentar una condición de inequidad durante la lucha que se exigía fuera democrática.

 

Justos por pecadores o El pecador. La actitud del gobernante ante lo evidente mostrado por los tribunales electorales tendrá que conducir a una investigación seria respecto de la cuestión por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, de parte del equipo de Ma. Isabel Tinoco Torres. Por salud del gobierno que encabeza el panista Miguel Márquez, tendrá que ofrecer las explicaciones correspondientes superando el punto de vista personal como si violar la ley sin ser castigado porque hubo algún acuerdo político, resulte un triunfo de la autoridad.

 

La otra clave de la causa. La posturas de parte de la oposición en esta ocasión, representa la especie de sumisión ya sea por desconocimiento como omisión o para hacerle comparsa a los funcionarios públicos de los tres niveles. El PRI-PVEM, PRD, Morena, PANAL, entre otros, conocían muy bien el tema pues ocupó un lugar en la sociedad; pero callaron y ni tampoco se  les ocurrió llevar el asunto al palacio de la fiscalización para no hacer escándalo, y no perder su capacidad de negociación. Los dirigentes del PRI, se vieron lentos, omisos y carentes de elementos, y de no ser por los chispazos de los abogados de la causa, el dirigente estatal tricolor Santiago García y su padrino  Gerardo Sánchez García, lo dieron por perdido con antelación.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Esos detalles valiosos. La imposición de las multas a jefes de prensa de las Secretarías que conforman el Gabinete Estatal de Guanajuato, representa desde que se violó la veda electoral y la aceptación tácita de las causales que se invocan, hasta el despido de algunos de servidores públicos de parte del gobernador Miguel Márquez, entre los cuales sobresalen Juan Aguilera Cid, quien estaba de titular de la Coordinación General de Comunicación Social en Gobierno de la entidad; además de Plinio Manuel Eustorgio Martínez Tafoya, quien tenía la posición de Asesor Jurídico. El primero fue enviado a la televisión estatal TV4, al segundo al Instituto de Investigaciones Legislativas del congreso local.                  


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea