Sinfonía del Fauno MMLXXIII, Martes 19, de Abril de 2016.

 

PANCHO ARROYO AL EXILIO. LA DESPEDIDA DEL POLÍTICO, EL IMPROVISADO ACTOR QUE ESTARÍA HUYENDO DEL ESTADO DONDE PERDIÓ POSICIÓN.

El éxodo de un priista. El penoso tránsito del guanajuatense hacia la tierra de Carlos Gardel, empezó desde ahora, cuando en el Senado de la República ingresó el paquete enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto para que los Legisladores de la Cámara Alta, avalen, el nombramiento de dos políticos del PRI para las Embajadas de Uruguay y Paraguay; el primero, el siempre vivo Francisco Agustín Arroyo Vieyra, quien con esta maniobra se despide: de los congresos federal y local en donde ganó fama por utilizar “a su manera” las candidaturas plurinominales; de la práctica política que marcó al estado con concertacesión PRI-PAN y sus secuelas; y de su tierra, donde inicia el exilio con cajas destempladas porque perdió sus filos.

 

Solo una parte del grupo. Cualesquiera que sean las razones de Francisco Arroyo Vierya para salir del país luego de haber perdido la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, en el Estado de Guanajuato llevando como gallo al celayense Alejandro Lara en manos de Gerardo Sánchez García quien le colocó al búlique Santiago García, es menester mencionar que el padre Pancho de la película: “Luna Escondida”, ya estaba harto del menosprecio de sus correligionarios que lo habían cosificado como cacique y parte del Grupo capitalino de Los Sectarios. Sus amigos ya empezaron a darle la espalda incluso los apreciados más leales o sea bajaron los bonos de panchito.

 

Las prisas que marcan destino. Está urgido el ex senador, ex diputado federal y local, por salir del territorio guanajuatense pues varios de sus asuntos se descompusieron que coincidió con el interés de sus cuates en el PRI nacional para otorgarle un boleto Allende la frontera. El Viernes de Dolores, el 18 de marzo pasado en la capital, Francisco Arroyo, aprovechó esa fiesta de sus paisanos para ofrecerse como la figura cuando desveló que sería el embajador de México en Uruguay. Nadie dudo aunque no faltaron quienes usando la lógica de la mesura consideraron que estaba acelerado que había dejado de cuidar las formas, máxime por la calidad del cargo fuera de México.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Qué querían, petróleo? Como fue el auto destape el 18 de marzo, amigos y enemigos de Pancho en el Jardín de la Unión de Guanajuato, cada grupo por su lado casaron un grito similar al odiado “Ehhh…” en los estadios de “las patadas” que pretende eliminar la Federación Mexicana de Fútbol. A partir de ese día, Francisco Arroyo, se movió cual “pez en el agua” lo mismo para mantenerse en el ánimo de los guanajuatenses que para intentar perjudicar a sus detractores sin importar el paisanaje empleando las columnas políticas. Los más cercanos antes a Francisco Agustín Arroyo, al preguntarles si recibirán las órdenes desde Uruguay, creen que no, pues el amor de lejos no ha funcionado nunca jamás.                             

 

 


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea