18 de abril de 2016, Guanajuato, GTO -. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato consciente de la importancia que es tener agua potable para el consumo doméstico de calidad, ha realizado diversas acciones para apoyar a las comunidades.

El SIMAPAG informa que el pozo ubicado en Molineros, cuenta con el título de concesión a favor del municipio de Guanajuato para la extracción de aguas subterráneas de las comunidades de: Molineros, Santiaguillo y la Haciendita, técnicamente el pozo ha presentado varias deficiencias que ya han sido informadas al SIMAPAG y de acuerdo al resultado del diagnóstico se contempla el mantenimiento del pozo que tiene más de 20 años sin atención y así como el mejoramiento del equipo existente. Acciones en las que el SIMAPAG está dispuesto a colaborar en apoyo con la Dirección de Desarrollo Rural debido a diferencias que existen entre las comunidades por el adeudo del pago de energía eléctrica del pozo.

Así mismo, para la comunidad de Cañada de Bustos se contempla la reposición del pozo profundo debido a que el existente se encuentra abatido. Este proyecto está contemplado para el programa de obras del SIMAPAG de este año. Dicha inversión se realizará en conjunto con el Estado y la Federación, por lo que se prevé que los trabajos comiencen a mediados de julio.

Capulín de Bustos es otra de las comunidades con problemas en su distribución de agua potable, por lo que el SIMAPAG gestionó el recurso para dotar del material necesario para la construcción del tanque superficial solicitado bajo el esquema de obra por cooperación; el cual consiste en que la comunidad pone la mano de obra y el SIMAPAG los materiales, se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural para que se puedan iniciar los trabajos para su construcción.

San José de Llanos, esta comunidad está operada por un comité de agua potable, debido a adeudos con la CFE uno de los pozos quedó inhabilitado, sin embargo, por la falta de documentación del mismo pozo no pudieron regularizarse ante la CFE.  El SIMAPAG en apoyo a la comunidad está realizando un proceso administrativo ante la CONAGUA para transferir el volumen de agua producido de este pozo al título de concesión que se encuentra habilitado actualmente, uno de los requisitos principales para efectuar este proceso se requiere que la comunidad se encuentre al corriente con sus pagos de derechos del título de concesión correspondiente.

 

El SIMAPAG se preocupa por realizar las gestiones y apoyos requeridos para beneficiar a las comunidades y exhorta a las personas que consumen agua por medio de pipas verifiquen y exijan que el agua sea de fuentes confiables y verificadas por la Secretaria de Salud. 


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea