18 de abril de 2016, Guanajuato, Gto.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informa que el funcionamiento de su planta de tratamiento de aguas residuales, ptar,  centro actualmente cumple con la nom- 001-semarnat-1996, la cual establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en cuerpos de agua y bienes nacionales.

Mensualmente se realizan análisis y estudios a través de laboratorios certificados ante la EMA, el cual se encuentra registrado con el número de acreditación: AG-003-123/09, los resultados son enviados a la Comisión Nacional del Agua.

 

Así mismo en el año de 2014 se realizó un análisis de la operación y funcionamiento de la PTAR por parte  del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua con la finalidad de optimizar su funcionamiento, determinando que esta planta opera de manera eficiente y cumple con la norma antes mencionada.

 

Si bien es cierto que el trayecto del Río Guanajuato se perciben malos olores incrementándose por la temporada de calor, es debido a que se han tenido afectaciones en tramos del colector de aguas residuales, sin embardo este organismo operador se encuentra trabajando en los proyectos para la rehabilitación de dicho colector, los cuales se tiene contemplado iniciar este año.

 

Actualmente la PTAR da tratamiento a las aguas residuales del norte y centro de la ciudad saneando 100 litros por segundo aproximadamente.

En SIMAPAG te recordamos hacer uso responsable de este vital líquido durante esta temporada de calor.

 

 

 

 

 


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea