Guanajuato, Gto a 18 de Abril del 2016.- Padres de familia de la escuela Carlos Montes de Oca solicitan suspensión de clases de sus hijos esto debido a una obra pública municipal que se está llevando a cabo en el interior de la escuela.

 

En una junta urgente de padres de familia en el patio de la escuela primaria  la Directora del Plantel Juana María Rivera  dio a conocer que desde el pasado regreso a clases se puso en contacto con sus superiores para informarles lo que estaba sucediendo con la obra pública municipal ya que los acuerdos a los que habían llegado no se cumplieron  esto debido a que la empresa constructora se había comprometido a terminar  durante el receso vacacional lo cual no cumplió.

 

Por lo que el pasado lunes no permitió el acceso a los trabajadores para que prosiguieran con las obras y estas consistían en el rociado de cemento seco, lo cual al realizar esta acción se  hace una nube muy densa de cemento la cual ha comenzado a hacer estragos entre el personal docente y alumnos.

 

El ingeniero Soto  residente de la Obra se comprometió que durante las vacaciones se levaría a cabo el rociado de cemento ya que le explico este ingeniero a la directora del plantel que la aplicación de este material es en seco y se crea una gran nube de polvo por lo que pondría en riesgo la salud de los alumnos.

 

Asevero la directora que acudieron de inmediato los directores de obras públicas para negociar que se les permitiera de nueva cuenta se realizaran los trabajos por lo que se les solicito que el trabajo de rociar a la roca con cemento en seco lo hicieran más tarde después de que los alumnos abandonaran las instalaciones.

 

Por lo que los padres de familia fueron informados sobre la situación que se vive al interior de este centro educativo  y exigieron que se suspendieran las clases ya que muchos de sus hijos han presentado cuadros de salud muy delicados como el asma, alergias en la piel, irritación de garganta, infecciones en los ojos, vómitos y mareos incluso algunos han presentado hasta hemorragias de sangre por los efectos de los trabajos de obras públicas que se llevan a cabo en el interior de la escuela.

 

 

Hasta el momento se tienen registrados dentro del plantel a  109 niños con problemas  en los ojos de irritación y  de conjuntivitis, 55 alumnos con alergias en la piel, enfermedades en las vías de respiración son un total de  195 alumnos  de un total de 628 alumnos únicamente de la escuela Carlos Montes de Oca y un número similar en la escuela delfina quiñones que también sufre de importante obra,  628 alumnos más 30 elementos entre maestros y personal docente.


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea