Sinfonía del Fauno MMLXXI, Viernes 15/ Abril de 2016.

 

LA CONCENTRACIÓN QUE OLVIDÓ DIFUNDIR LA NUEVA JUSTICIA PENAL. LOS TRES PODERES DEL ESTADO PERDIDOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

 

Lo que pueden y lo que no. La “imagen” dice más que mil palabras pero requiere del anclaje, las letras para fondear la concertación. En la grafica los representantes de los tres poderes estatales que se dieron cita en el manifestodromo– pequeño espacio frente al palacio legislativo– con el fin de Conmemorar los 190 Años de la Constitución Política de Guanajuato, todos sonrientes y atentos como los titulares del Ejecutivo y Judicial, quienes aun no logran masificar el sistema de justicia penal acusatorio; ni la Procuraduría del Gobernador Miguel Márquez ni la Administración que Preside Miguel Valdez para la justicia moderna prometida.

 

Tribuna fuera de lugar. Los propietarios de los discursos, los representantes de los partidos, la mayoría del PAN, la primera minoría PRI, PVEM, PRD, Morena, PANAL y el Movimiento Ciudadano, productores únicos de obras que desconocen si llegan al destinatario pues están alejados de las intensidades estatales y la realidad puesto que tuvieron tribuna fuera del Palacio para hablar de la Constitución y las leyes emanadas pero se perdieron entre los meandros de la historia olvidando que lo urgente es la plena difusión del sistema de justicia que conlleva el sistema de oralidad. A la mejor creen que aún hay tiempo para desvelar el tema.

 

Sobre esa tarjeta amarilla. La debilidad mostrada por los legisladores frente al Poder Ejecutivo, moverse al son que les tocan desde Paseo de la Presa en Guanajuato capital, se reforzó ayer jueves cuando la Junta de Gobierno abandonó el teatro público, y tras bambalinas decidir la terminación del show montado en el congreso con la cuestión indígena de León, la represión y persecución de los comerciantes de parte de los policías y los funcionarios de fiscalización. El papel triste en la cámara para obnubilar la violencia contra los indígenas leoneses, costó a la legislatura la pena ajena.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Para la segunda mitad. El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes, ha insistido de manera mesurada y hasta tímida que los guanajuatenses y sus instituciones aún  no están a punto de turrón pues no fueron preparados para entrarle al sistema de justicia penal. La fotografía en fuera de lugar pues los representantes de los poderes invadieron cancha ocupando el lugar de los inconformes sin caer en la cuenta que ahí le corresponde a sus representados porque ellos tienen palacio. Miguel y sus acarreados en Pozuelos; Márquez y su gabinete en Paseo de la Presa; los diputados tienen 2: Palacio Legislativo y elefante en las enredaderas.


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea