Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2018.-  La mañana de este miércoles, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato hizo acto de presencia, aunque solo se trató de una Sesión de Capacitación, pero que sirvió como ocasión para fijar primeras posturas, al menos frente a medios de comunicación.

 

Como se había adelantado ya, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, fue elegido por los integrantes de la bancada como el Coordinador de los y las legisladoras emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional en la LXIV Legislatura; Magdalena Rosales Cruz, será quien represente a este Instituto Político en las labores de Transición.

 

Magdalena Rosales, luego de sacarse la foto oficial y cumplir con ciertos trámites burocráticos, recalcó que Morena busca estar en estrecho contacto con la gente, así como se hizo durante campaña, donde se visitó casa por casa y de frente con la ciudadanía.

 

 “Queremos que sepan que sí hay diputados que tienen contacto con la población”, recalcó. En relación a la entrega–recepción entre legislaturas calificó la transición como “mero trámite burocrático”, cuando podría ser motivo de una mejor interlocución entre legisladores salientes y los nuevos representantes.

 

“En la entrega-recepción podríamos haber visto por qué o cómo es que este edificio (Palacio Legislativo) costó 700 veces más que lo que se había presupuestado.

 

Este periodo de transición, podría ser más rico, podríamos aclarar muchas más cosas”, sostuvo en entrevista Magdalena Rosales Cruz.

 

En el caso de Ernesto Prieto Gallardo, adelantó que el Grupo Parlamentario que él encabezará como segunda fuerza política en el estado, pugnará por la austeridad, recorte de privilegios y por supuesto, confirmó que darán la batalla para evitar la continuidad en temas de seguridad, pues los resultados y la opinión de la ciudadanía, ponen de manifiesto que es necesario cambio de estrategia y cambio de perfiles responsables de este importante tema.


PRIMER INFORME DEL FIN DE SEMANA DEL FIC 46. Leer mas
PRIORITARIO ATENDER A MEXICANOS EN ESTADO DE SUFRIMIENTO CLÍNICO: ÉCTOR JAIME Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO “AMLO Y SU TERMINAL”. Leer mas
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO REFRENDO LA TRADICIÓN DE LOS TEJOCOTEROS EN LA SIERRA DE SANTA ROSA. Leer mas
SE LLEVA LAS PALMAS BRAULIO ALCARAZ DURANTE SU CONCIERTO DENTRO DEL FIC 2018. Leer mas

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea