Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2018 El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, preguntó al abanderado de las coaliciones Por Guanajuato al Frente Diego Sinhué Rodriguez Vallejo por qué le vale madres” respetar y proteger a las mujeres. “¿Por qué son misóginos en el PAN?”, cuestionó Sánchez García, quien criticó que el gobierno estatal panista no haga nada frente a la violencia contra las mujeres y evite declarar una Alerta de Género que permita destinar más recursos a la atención de ese flagelo.

“Tienen la Alerta de Género para protegerlas y como si no existiera”, a pesar de que “las organizaciones no gubernamentales se las exigieron desde el 2015”, añadió y adelantó que él la declarará en sus primeros cien días de gobierno “para su protección”.

En el renglón de los Derechos Humanos, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, uno de los cuatro temas que abordaron los candidatos a la gubernatura del estado, el abanderado del PRI Gerardo Sánchez, también se refirió al vergonzoso hecho de que trabajen el 10% de las niñas y niños, y a los dos millones y medio de guanajuatenses pobres, producto del fracaso del combate a la pobreza.

 “La realidad hoy, es que en Guanajuato miles de familias sobreviven con una comida al día”, resumió Sánchez García, quien después de comentar que como secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué “no pudo ni supo por dónde empezar ni por donde terminar” su labor, preguntó a quien ahora es candidato de la coalición PAN – PRD – MC si podía dormir tranquilo.

En el rubro de Seguridad Pública y Violencia, uno se los temas más sensibles para la sociedad, Sánchez García detalló cómo se han disparado en los últimos años los homicidios dolosos, robos que se cuentan por miles y de los que todos sabemos porque han resultado afectados amigos, conocidos y familiares, así como robos de autos con violencia.

 “Si eso no significa mal gobierno, yo ya no sé cómo calificarlos”, manifestó el candidato del PRI, quien dijo que las estadísticas en que se apoyó ponen los pelos de punta. Combate a la Corrupción e Impunidad y Transparencia y Rendición de Cuentas, también fueron abordados por los candidatos, temas que van de la mano y los cuales aprovechó Gerardo Sánchez para ofrecer un cambio de gobierno después de 27 años “terribles” de gobiernos panistas, lapso durante el cual la casa y la calle dejaron de ser lugares seguros, los servicios de salud empeoraron y lo que manda es la corrupción.

 “Por eso quiero ser su gobernador, porque yo no soy como los panistas, que tienen miedo en aplicar la ley.

Yo si tengo pantalones y los tengo bien puestos.

A mí no me tiembla la mano como a los gobiernos panistas, que tienen pavor en aplicar la ley”, comentó luego, antes de abundar y referirse a casos concretos de corrupción que han permitido que “una bola de hampones” vivan en libertad y “forrados de dinero”.

“Para poner fin a la corrupción no hace falta más que mano dura y aplicación de la ley”, dijo el candidato del PRI a la gubernatura del estado, quien, a manera de ejemplo, en lo que toca a la falta de transparencia y rendición de cuentas se refirió a los cientos de millones de pesos que el gobierno de Miguel Márquez destina a la tarea de comunicarnos “una sarta de mentiras para que su imagen no caiga y voten por Diego”.

Vaticinó que ese ejercicio presupuestal será dinero tirado a la basura porque “al final de la historia, ni va a ganar el joven Diego” Sinhué, y citó otros casos que fueron motivo de escándalo, como la adjudicación de obras en Secretaría de Turismo al margen de la ley y la enorme escasez de medicinas en la Secretaría de Salud cuando reportaron que no había desabasto.

 “Lo que no recuerdo es si los responsables de estos excesos, terminaron en la cárcel”, dijo y preguntó a Diego Sinhué si él si se acordaba, para enseguida anotar “claro que no te acuerdas, porque nunca los metieron a la cárcel”.

 “Bravo Diego….Honestidad valiente, igualita al PAN”, añadió y se comprometió a difundir los movimientos de cada Secretaría a través de la página Web de gobierno del estado desde el momento en que asuma el cargo, a que todo se transparente y se sancione con cárcel a todo el que haga mal uso de su puesto. Gerardo Sánchez compartió su visión de un Guanajuato seguro, con más empleo, con educación de calidad para sus hijos y con mayor inversión, y resaltó que tiene experiencia para gobernar, sin miedo y convencido de que después de 27 años sin alternancia, “llegó el momento de un cambio para que ustedes vivan con prosperidad y seguros”.


SINFONÍA DEL FAUNO “MARQUEZ REINCIDENTE ELECTORERO”. Leer mas
DEMOCRATIZAR LOS APOYOS PARA QUE LLEGUEN A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ÁNGEL ZAMORA. Leer mas
DEMUESTRA FELIPE CAMARENA QUE TENDRÁ UN GOBIERNO ESTATAL INCLUYENTE. Leer mas
SE SUMA EJÉRCITO MEXICANO A RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN LA CAPITAL. Leer mas
“NECESITAMOS REINVENTAR EL GOBIERNO ESTATAL PARA SALIR DEL REZAGO”: GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea