Sinfonía del Fauno/Etapa II/48/Jueves 17, de Mayo de 2018.

TARDE- NORTE DEL ENCUENTRO CERCANO. CINCO CANDIDATOS DEL PRIMER ENCIERRO: SHEFFIELD, DIEGO SINHUÉ, SÁNCHEZ, CAMARENA Y BERTHA.     

 

Debates; aciertos, tientos y traspiés. Los aprietos en la lucha por la imposición de las ideas, planes, programas y proyectos para los cargos de elección popular, inician en la entidad este jueves. La “punta de lanza” que nos indicará las fortalezas de los candidatos a la gubernatura y sus inconsistencias, a fin de convencer al electorado, resultará del encuentro. En el marco de la inseguridad y violencia en el territorio guanajuatense, el defensor del gobierno del estado que encabeza el panista 3M, será su Delfín, Diego Sinhué Rodríguez, mientras los demás, con excepción de la maestra Bertha Solórzano, se encargarán de ofrecer los argumentos contra el partido en el poder PAN, para hacer sentir su rostro y planes sobre los diversos tópicos.

 

Esos tres “tipos” de cuidado. De acuerdo a las condiciones en que fueron definidos los abanderados de los partidos políticos, se espera que el contestatario y ex panista, la cuña que podría apretar al candidato oficial de Márquez Márquez, será Ricardo Sheffield Padilla, que casado de último momento con las idea del “pejismo”, hará lo imposible para tratar de ganar el primer debate local. El priista-priista, Gerardo Sánchez García, llega al encuentro con la gran carga del partido de primera minoría, domado por los albiazules desde hace más de 25 años; deberá de afilar antes las uñas para irrumpir en el diálogo que trate de imponer Sheffield a Sinhué, queriendo el moreno mostrar las fallas y falta de pericia del panismo para gobernar que tiene al estado en la medianía nacional; un converso es incontrolable.

  

Las réplicas de la adversidad. Por regla general la necesidad o presión, permite a los individuos recrear respuestas con un sentido de desagravio. Ricardo Sheffield, fue alcalde de León, y seguramente le aplicarán la predica de argentinos- la prédica de argentinos “callate vos que también tené colita”. El caballo negro de la contienda autorizada por el Instituto Electoral del Estado, será Felipe Arturo Camarena, el verde ecologista que además de la experiencia como servidor público tiene “pleno”  conocimiento para cargar en el tema más sensible, Seguridad 

 Pública que carece Guanajuato con sus 46 municipios. Será este el encuentro cercano con “juego de azahar” pues tendrán tómbola y conductores estrellas, jilgueros, leyendo preguntas.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La prueba de una ilusión. La importancia que le representa al panismo estatal obtener el triunfo a fin de gobernar la capital de la entidad, asiento de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fue la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional –CEN- del PAN, Marcelo Torres Cofiño, en la ciudad de Guanajuato, quien acompañó y caminó las calles con el candidato panista  a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, este jueves de foro en Cuévano y debate de suspirantes al gobierno estatal. Más allá de la posible competencia, los cancerberos de la plaza, los priistas en el poder aún no muestran sus armas, ni  han sacado las uñas para enfrentar a los panistas que tienen sitiada la plaza y preparan con Alejandro la toma del Palacio.


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea