León, Guanajuato a 10 de mayo de 2018. Los leoneses no merecen caminar entre el lodo y la tierra. El candidato Héctor López Santillana presentó su propuesta número 12, relacionada con la construcción de más de 100 kilómetros de banquetas.

 

“Se trata de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad al construir banquetas en calles de terracería las cuales conecten los principales y equipamientos y servicios del polígono incorporando alumbrado, vegetación y accesibilidad”, explicó.

 

Dijo que con este proyecto, que requeriría una inversión de $207 millones 696,959

de pesos, se beneficiarían por lo menos 67 mil personas y la idea es buscar la concurrencia con presupuesto estatal.

 

“Esta propuesta de construcción de banquetas en los polígonos de desarrollo, estas banquetas pretenden principalmente facilitar la movilidad de las personas de forma peatonal para conectarlas hacia sus paradas de autobuses, pretenden facilitarles el acceso a las escuelas, hacia los centros de salud y/o a aquellos lugares donde concurren para convivir, para divertirse”, apuntó.

 

El candidato expuso que el tema va más allá de la infraestructura, pues esto impactaría en la seguridad: “Esto también pretende crear un entorno seguro, es una propuesta que nos suma no solamente a la movilidad y acceso de las oportunidades sino también nos ayuda a construir en estas zonas que son muy complicadas, un entorno cada vez más seguro”.

 

A propósito de movilidad, López Santillana abundó sobre cómo mejorarla con un sistema metropolitano que en una primera etapa conectaría con el Puerto Interior en lo que sería una actualización al Sistema Integrado de Transporte, una base para conectar un tren interurbano con alcance hacia Querétaro y el Estado de México.

 

“Entre nuestras propuestas que hemos presentado a todos ustedes está la propuesta de la ruta troncal 1 con la que nació el SIT, actualizarla o modernizarla para un sistema de transporte masivo que implica que a lo largo de toda la ruta troncal tengamos un sistema troncal basado en un tranvía eléctrico o tren ligero, por eso lo llamamos transporte masivo porque los estudios nos determinarán cuál será la mejor tecnología”, expuso.

 

La propuesta señala que la inversión municipal sería mínima pues se utilizaría el carril exclusivo del SIT en su Línea 1 y el equipo rodante sería aportado desde la iniciativa privada con los empresarios de la movilidad.

 

 

 

PROYECTO “CAMINA LEÓN”

 

Jacinto López 14.65 kms

Diez de Mayo 6.59 kms

San Francisco 17.22 kms

San Juan de Abajo 12.48 kms

Medina 34.23 kms

Piletas 2.17 kms

Castillos 22.37 kms

Otros 25 kms

 


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea