Moroleón, Uriangato, Yuririra, Gto. 10 de mayo 2018.-“Hacer de Moroleón, Uriangato y Yuriria una fortaleza económica que nos permita garantizar fuentes de empleo, que de certidumbre económica y reactivar la economía a partir de capital circulante como debe ser en una zona comercial”, fue lo que ofreció ayer el candidato del PRI a la gubernatura del estado a los habitantes de estos tres municipios.

Gerardo Sánchez García visitó Moroleón y Uriangato, dos municipios que se distinguen por su actividad textil, al igual que Yuriria, un Pueblo Mágico con potencial turístico para atraer visitantes que generen una derrama económica en beneficio de sus habitantes.

En Moroleón recorrió negocio por negocio la calle Colón, donde los comerciantes manifestaron su preocupación porque no hay ventas, por lo que es necesario ofrecer buenos servicios -incluido un estacionamiento-, desplegar una campaña intensa para promocionarlos y evitar la competencia desleal.

Pero además, declaró el candidato priista, “que también haya seguridad para que venga la gente a comprar con toda tranquilidad” y que finalmente “sientan todos los comerciantes que cuentan con el apoyo del próximo gobierno municipal y de un servidor”

“Que los compradores se vayan con deseos de regresar”, resumió Gerardo Sánchez, quien durante su recorrido fue acompañado por Lucy García, candidata a la Presidencia Municipal y por Rafael García del Horno, quien contiende por la diputación federal del distrito 14.

En Uriangato, se reunió con la clase política y productores de prendas de vestir, acompañado por el candidato a la Presidencia Municipal, Anastacio Rosiles, quien manifestó en su mensaje que “ya es momento de que un gobernador nos voltee a ver”, porque hasta ahora “lo que hemos hecho, lo hemos hecho solos”.

Por su parte, Gerardo Sánchez, aunque reiteró que el principal desafío de su gobierno será garantizar la seguridad de la población, acabar con la zozobra y el miedo, preguntó a manera de reflexión por qué queremos un cambio de gobierno en el estado, una alternancia política.

“Y se puede ganar porque tenemos un gobierno que anda haciendo todo, menos lo que le corresponde”, aseguró después de referirse a la inseguridad, al rezago social que afecta a amplias capas de la población y a la situación desastrosa en materia de salud, donde la gente debe desmañanarse para conseguir una ficha para consulta y correr con la suerte de que haya médico y medicinas.

En Yuriria, recorrió la zona urbana en una caravana de vehículos que concluyó en la colonia Wenceslao Victoria Soto, acompañado del candidato a la Presidencia Municipal, Lorenzo Chávez Salazar, donde reiteró que “luchar por un cambio, por una alternancia política, es lo que queremos en Yuriria y lo que queremos en Guanajuato”.

Dijo que los guanajuatenses no van a esperar seis años más para que no jueguen con su salud y para que la autoridad responsable de garantizar la seguridad de las familias no se dedique a culpar de la inseguridad a otras instancias de gobierno.


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea