Guanajuato, Gto. Fue presentada ante el pleno la iniciativa que promovió y gestionó la coordinadora del Partido Verde Beatriz Manrique Guevara, para despenalizar el acto medico y poder modificar el art. 155-a del Código Penal del Estado de Guanajuato, la cual fue suscrita por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y firmada por todas las representaciones parlamentarias.

 

La iniciativa fue realizada a petición del acercamiento de los representantes de colegios y asociaciones de médicos de varias especialidades del Estado de Guanajuato, a los que la diputada local Bety Manrique atendió oportunamente para a través del Poder Legislativo realizar su petición y modificar el Código Penal del Estado de Guanajuato y que el homicidio y/o lesiones culposas que puedan derivar de un error razonable o de un imprevisto dentro de la función y práctica médica, no sean sujetos a penas de prisión preventiva, sino que enfrenten los procesos por la vía civil.

 

La diputada declaró que la iniciativa es darle su justa dimensión al acto médico: “se reconoce en primer instancia que el acto médico es una acción que llevan a cabo los médicos y las enfermeras con la intención de salvar la vida, y que no puede asumirse un dolo en caso de que algo salga mal, el acto médico como primer impulso del profesional es un  acto que procura el bienestar, la salud y la vida de sus pacientes”.

 

Para diputada local por el verde, hay excesos en el código penal como el que un taxista por no contar con permiso vaya a la cárcel y no, quien lleva un arma cuerno de chivo, así mismo expresó “es un exceso que un médico se asuma que lleva dolo en el acto y que también tenga prisión preventiva.

 

Aseveró que la iniciativa no excluye a los médicos de la responsabilidad médica “en caso de negligencia, en caso de mala praxis, en caso incluso de cuando actúan con dolo, lo que se salvaguarda es el acto médico en sí, el primer impulso del médico para ayudar a salvar la vida y procurar la salud como un acto que no lleva implícito el dolo de manera automática” finalizó la legisladora por el Partido Verde Beatriz Manrique.

 

 


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea