Sinfonía del Fauno/Etapa II/43/ Miércoles 9/ Mayo de 2018.

OFRECE MIGUEL MÁRQUEZ PARTE DEL DIAGNOSIS SOBRE INSEGURIDAD ESTATAL. LAS EJECUCIONES DE LOS POLICÍAS, ES CONTRA LAS AUTORIDADES.

Admitir en medio de la sociedad. Mientras se despedía en la ciudad de Irapuato un policía asesinado por los delincuentes, en Pénjamo el gobernador Miguel Márquez, aseguró que los ataques y ejecuciones de policías en territorio guanajuatense, es un desafío a las autoridades. Es la primera ocasión en que el mandatario estatal toma al toro por los cuernos a pesar de los mensajes enviados por el crimen organizado, desde hace varios años y meses para demostrar su influencia en las plazas, destacando el ataque al Palenque de gallos de la ciudad natal del mandatario estatal, Purísima del Rincón, donde ultimaron ocho personas entre ellas al padre del presidente municipal de la vecina San Francisco del Rincón, Ismael López; además de herir a más de una docena de asistentes el 22 de marzo pasado.

 

Se aguarda más del diagnóstico. El sacrificio de los policías que “se dedican sólo a hacer su trabajo”- dicho de Márquez-, quizá pudo haber tenido trato diferente de haber concientizado la autoridad con base en estudios, la pretensión de los grupos de criminales que operan en el estado donde está gobernando. La expresión desafío conlleva necesariamente a entender que los sicarios van a atacar la parte más sensible de la autoridad, el policía de la esquina que está prestando seguridad pública que la Ley mandata. En consecuencia, también se le debió de proteger del traslado del cuartel a su domicilio y viceversa ya que por lo general el personal ultimado no estaba en servicio.

 

Una percepción del moche. Lo significativamente importante de las campañas políticas en la búsqueda de cargos de elección a fin de “recrear la esperanza” de la sociedad por sus nuevos representantes, es la revelación de los graves problemas como las posibles respuestas. El senador Juan Carlos Romero Hicks, quien lucha por curul en la cámara de diputados federal colocó la cuestión importante para terminar con la “corrupción” y la “impunidad”. El abanderado panista, cual cruzada, se impuso impulsar la “ética” en la próxima Legislatura para combatir la corrupción. O sea, no pueden los diputados, federal o local, ser fiscalizador cuando se les señala por repartirse los recursos del erario para obra pública, bajo la sospecha de que recibe un porcentaje. Adelante el debate de candidatos sobre ese moche.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. No queda al PRI de otra. En la Casa de los priistas del Estado de Guanajuato, el anuncio sobre la presencia de José Antonio Meade en tres ciudades del corredor industrial del bajío, cayó como bálsamo después del golpeteo entre los grupos internos, amén de la motivación que se esperaba porque las campañas por los cargos de elección en la entidad donde gobierna el PAN, ha faltado la magia para que prenderlas, sin soslayar algunas que ya están compitiendo por el poder. El candidato a la presidencia, Meade Kuribreña,  estará en León, Irapuato y Celaya, el próximo lunes 14 como parte de la nueva estrategia de la campaña nacional. Aterrizará en el estado luego de pasar por Sinaloa mañana; el viernes a Tecate y a Tijuana en Baja California; el sábado por San Luís Potosí; el domingo en Ciudad de México. El lunes los priistas deben sacarle filos necesarios para evitar derrotas anticipadas.

 


PRIMER INFORME DEL FIN DE SEMANA DEL FIC 46. Leer mas
PRIORITARIO ATENDER A MEXICANOS EN ESTADO DE SUFRIMIENTO CLÍNICO: ÉCTOR JAIME Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO “AMLO Y SU TERMINAL”. Leer mas
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO REFRENDO LA TRADICIÓN DE LOS TEJOCOTEROS EN LA SIERRA DE SANTA ROSA. Leer mas
SE LLEVA LAS PALMAS BRAULIO ALCARAZ DURANTE SU CONCIERTO DENTRO DEL FIC 2018. Leer mas

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea