Sinfonía del Fauno/Etapa II/22/Martes 08, de Mayo de 2018

LA IMPROVISACIÓN INVADIÓ AL GOBIERNO DE LA ENTIDAD QUE ATERRIZÓ EN SEGURIDAD PÚBLICA. LA UG Y EL IEEG RELEGAN A SUS PROFESIONALES.

La esencia tiene sentido. Uno de los aspectos que conforman el conjunto de deficiencias de las corporaciones policíacas en el estado que impide a los Altos Mandos desplegar sus fuerzas justamente en territorio guanajuatense, en los 46 municipios, a fin de proveer la seguridad pública mandata por las leyes y la deseada por la sociedad, es la carencia de mandos medios; dicho de otra manera es la incapacidad de un sistema político estatal para producir una “cadena de mando” profesional para no requerir de aventureros que cada trienio o sexenio vienen a dorarle la “píldora a los políticos” para obtener las mejores posiciones. El partido conservador PAN, con más de 25 años de gobernar la entidad no ha concebido que debe de producir el personal esencial y elige unos trotamundos que desconoce.

 

El otro rostro, similar o peor. Desde hace “mucho tiempo” el panismo en el poder estatal cuando carece del personal con el perfil exigido por la ley, improvisa, echa mano de los cursillos para trampear la norma; ante la falta de experiencia de la gente la fórmula, es primeramente colocar al elegido y a su lado un asesor. El sistema producido para superar las carencias recreó la explicación más importante en el estado de Guanajuato que logró al ámbito nacional; las infracciones de leyes que la alta autoridad no podía dejar impune por aquello de los “vicios privados”, decían que eran metidas de patas pero no de manos. La historia de metidas de patas se fortificó con  insulina china y el plan Escudo. Esa lógica ha ganado en Seguridad Pública.

 

La máxima casa de estudios. La primera minoría, PRI estatal, desde la cohabitación hasta este sexenio de 3M, ha compartido las mieles pero no las responsabilidades soñando en obtener el Poder Ejecutivo; en esa lógica llegó al grado de no proponer y ni siquiera ejercer la crítica. Los otros partidos políticos en oposición al PAN, llegaron al grado de justificar hasta “sacar la cara” por los errores de los gobiernos albiazules; José Luis Barbosa del PRD, se encargó de dar el debate a los priistas en el congreso local, cuando pretendían frenar la licencia a Juan Manuel Oliva para dejar el cargo. Entre la concertacesión y simulaciones la clase política estatal, se llevó entre las patas a los guanajuatenses. La regla llegó a Seguridad Pública; nadie,  volteó hacia la casa de la inteligencia, UG, por las respuestas.   

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Síndrome G. Agripino. El sistema penal acusatorio alcanzó la entidad, pero, los políticos tampoco “miraron” hacia la Universidad de Guanajuato (UG); el Poder Judicial, prefirió impartir cursillos a su personal en su escuelita- desaparecida sin explicación- que una formación universitaria seria. Hoy el organismo electoral estatal, IEEG,  nombró moderador para el debate de candidatos al gobierno estatal a Leonardo Valdez Zurita, ex consejero presidente del enterrado IFE; las partes de esa instancia electoral, tampoco viraron hacia otras instancias ni profesionales del estado que necesitan la oportunidad. Tampoco miraron a la UG, aunque a la casa de estudios para qué pues el Rector General, Luis Felipe Guerrero, se ha interesado en importar personal, desde una autoridad, hasta un encargado de Comunicación y Enlace.


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea