GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Al menos 12 cadáveres han sido encontrados hasta el momento en un socavón ubicado en una zona que une a tres comunidades del municipio de Villagrán, al sur del estado. El sitio presuntamente era utilizado como una fosa clandestina.

En este lugar, entre las comunidades de Los Ángeles y Santa Rosa de Lima –en una región en la que estaría asentado el cártel de Santa Rosa, según videos que han sido difundidos ampliamente en redes sociales por parte del grupo delictivo– se encontraron los cuerpos que la Procuraduría de Justicia del estado reportó el viernes que serían los de la familia desaparecida el 29 de abril en Celaya y dos amigos de la misma, cuya identidad no ha sido plenamente confirmada.

El hallazgo se hizo el viernes 4, de acuerdo con un comunicado emitido esa noche por la PGJE, en el que se indicó que las características correspondían a las de las seis personas reportadas como desaparecidas de un domicilio en la colonia Villa Los Naranjos, donde se celebraba una fiesta familiar entre la noche del 28 y la mañana del domingo 29 de abril.

Las personas desaparecidas son: Julio César Bustos Alemán, de 44 años; su esposa Yolanda Escogido Navarro, de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido, de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro, de 20 años y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años.

Tampoco se localizó una camioneta Explorer propiedad de la familia, que igualmente desapareció ese día. Los seis cuerpos “coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída; en este momento se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas”, informó la PGJE.

Pero tras lo informado por la dependencia, familiares protestaron a través de las redes sociales, señalando que la dependencia no les había notificado del hallazgo y que no habían corroborado aún que efectivamente se tratara de los seis desaparecidos. Una integrante de la familia publicó que se les mostraron fotografías –no los cuerpos– y que no los pudieron reconocer en las imágenes por el estado de descomposición en que se encontraban.

Este domingo, familiares de los seis desaparecidos acudieron a instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia para hacer la identificación plena o descartar que se trate de los integrantes de la familia Bustos Escogido y los dos muchachos amigos de la misma.

Lo que sí fue confirmado –aunque de manera extraoficial– es que los cadáveres fueron sacados de un socavón ubicado entre las comunidades de Villagrán ya mencionadas, zona en la que hay más cuerpos humanos supuestamente ejecutados por grupos delictivos y arrojados en el sitio. Por lo pronto, se confirmó por fuentes allegadas a la PGJE que se han sacado 12 cuerpos y se continúa trabajando en el sitio.

 


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea