Sinfonía del Fauno/II Etapa/21/ Lunes 07, de Mayo de 2018.

ACUSA PRIISTA A MIGUEL MÁRQUES DE “DIRIGIR” LA CAMPAÑA DE SINHUÉ RODRÍGUEZ; G. ZAVALA, PIDIÓ SU RENUNCIA POR DESCUIDAR SU FUNCIÓN.

Lo hallado en Villagrán, incrimina. Sin más correcciones el candidato del PRI al senado de la República, Ricardo Zavala Procell, “exigió” esta mañana que el gobernador en el Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, debiera responder a sus gobernados ante el grave problema de inseguridad y de violencia. El abanderado tricolor, sostuvo que el mandatario estatal, descuidó su responsabilidad de suministrar seguridad pública a la población en los 46 Municipios, debido a que se propuso “dirigir” la campaña del candidato de la coalición por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez V., al que no sólo designó abanderado del PAN a la gubernatura, sino que también lo rodeo de candidatos del grupo oficialista, el suyo.

 

Penado por falta de seguridad. Por atender la campaña de su delfín Sinhué, el gobernador “desatendió su responsabilidad”, en consecuencia tiene que definir con cuál de los dos cargos que está desempeñando de facto desea continuar porque está haciendo mucho daño al estado de Guanajuato. El hallazgo de 12 cadáveres en una fosa común en la zona donde confluyen tres comunidades en el Municipio de Villagrán, representa la especie de “prueba ineluctable” de que en el gobierno fracasó, pero que el representante del Poder Ejecutivo no lo ha querido reconocer. Para Zavala Procell, los panistas desde hace meses indicó, dijeron que 3M, es mandamás del partido conservador PAN local; lo concretó el Senador Fernando Torres Graciano.

 

Aportes de diversos candidatos. En la línea de lo ecuánime el Senador panista y candidato a Diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que la Seguridad Pública en territorio guanajuatense, se deberá de “construir” aceptando a pregunta directa que el proyecto que gobierno del estado, está aplicando ha “fracasado”. Otros actores, en la misma tesitura a pesar de no explicitarlo como Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, estar consciente que deberá de buscar nuevos caminos contra la inseguridad desorbitante a fin de fortalecer las policías del estado y municipios. Propuso durante su gira por San Pancho, la “militarización” de la educación en el Nivel Medio Superior en el estado, iniciando  con la apertura de tres prepas militares.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El impacto de la tragedia. Además de la “violentación” causada a los guanajuatenses con lo hallado en la fosa de Villagrán y los referentes que colocan a la entidad federativa que manda el panista Miguel Márquez, sobresalió que a la Procuraduría General de Justicia (PJE), se le cayó la versión primera que los seis cuerpos en el socavón, pertenecía a la familia de cuatro y dos amigos desaparecida el pasado 29 de abril en el municipio de Celaya. Los familiares de esas personas que incumbían los cuerpos de la fosa común, se inconformaron y exigieron una prueba contundente porque la autoridad estatal, podría estar dándole carpetazo al “asunto” y evitando la búsqueda de sus naturales. La procuraduría de Guanajuato por medio del titular Carlos Zamarripa, dijo que ciertamente los seis expuestos, no son de la familia celayense.


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea