Sinfonía del Fauno/ Etapa II/20/ Viernes 04/ Mayo de 2018.

ÚLTIMA OCURRENCIA DEL PANISMO DEL ESTADO; 3M Y DIEGO SINHUÉ, PIRATEAN AL “BRONCO” LAS  PREPAS MILITARES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Esperanza pegada con alfileres. Unos improvisan; otros, aún no encuentran algún modelito para armar comprado fuera de la entidad; otros más, están a la expectativa de las promesas de los dos grupos anteriores para lanzar la gran estrategia en materia de seguridad pública. Los candidatos al gobierno del Estado de Guanajuato, se hacen bolas pues no se prepararon y le están creyendo a sus asesores que ora sí los mandan a la guerra sin planes ni fusil, amén de exhibirlos en medio de la sociedad. Lo peor en el caso, la administración pública local que encabeza Miguel Márquez ni por “default” ha entregado al club de los cuatro y una mujer la información más precisa o la investigación, la manera en que viene comportándose la inseguridad y las consecuencias en el territorio guanajuatense.

 

La gimnasia con la magnesia. Lo último mostrado por Diego Sinhué Rodríguez para enfrentar la inseguridad y violencia en los 46 municipios, consiste es crear tres preparatorias públicas con docentes militares a fin de tener jóvenes que concluyan el nivel medio superior y sean nuevos elementos de las policías  estatal y municipal, oferta que por cierto apoya el gobernador 3M es una prueba fundamental de la confusión que tienen los panistas que están gobernando la entidad desde hace 28 años. La seguridad que proporcionan los militares, es diferente a la que deben de suministrar las fuerzas de seguridad pública del estado. La milicia se encarga de la seguridad nacional en tanto las dos policías con carácter preventivo la seguridad pública.

 

A favor de la diferencia. Parece que el gobernador del estado, Miguel Márquez, no ha podido hacer la “distinción” entre sus funciones con las del presidente Enrique Peña Nieto, y de los ayuntamiento. Pero tampoco ha alcanzado a concebir que Las Fuerzas Armadas, enviadas a las calles desde el sexenio del panista Felipe Calderón para coadyuvar con las otras policías, no han podido detener la inseguridad en territorio mexicano; parte de la confusión de la autoridad para producir las políticas públicas atinadas y los conflictos entre los niveles de gobierno que no se ponen de acuerdo y se la pasan repartiendo culpas, dejan a los delincuentes la posibilidad de cometer los delitos.

 

Las academias “paramilitares”. El modelo que impusieron a las corporaciones policiacas para la formación del personal en seguridad pública, estatal y municipal, es paramilitar; o sea, es similar a las “escuelas militares” para fundar la disciplina, el conocimiento y respeto a la estructuración del mando pero los contenidos de la formación, es diferente; por lo tanto “las academias” corresponde atenderlas los jefes de las policías y los “especialistas” con conocimiento en las materias. Poner al militar en situación de retiro o dados de baja, sería un error más grande porque pues revela que el gobernador Márquez y  su delfín Diego Sinhué Rodríguez, insisten en que el panismo está con lo mismo, tomar las ocurrencias o pescar las ideas de oídas. Se requiere el diagnóstico de la realidad para aplicar los planes y programas para resolver el problema de inseguridad.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Propuesta del iluminado. Que un alma caritativa, le haga a los guanajuatenses el favor de informar al candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, que el programa de seguridad pública aplicado por el fallido gobernador Jaime Rodríguez el bronco, las “prepas militares” en Nuevo León, se las están pirateando el gobernador que abrirá una prepa militar en el próximo ciclo escolar y el delfín, candidato de la coalición PAN, PRD y MC, por la gubernatura Sinhué Rodríguez, quiere seguir el posible y último fracaso de Márquez. Se avise al joven Anaya no para evitar que el gobernador y Diego Sinhué, voten por el bronco, sino para que no copien la idea de cortarle la mano al que robe, pues antes copiaron la construcción de la local para albergar la brigada de policía militar en Irapuato pendiente de resultas.

 


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea