Sinfonía del Fauno/ Etapa II/38/ Miércoles 02/ Mayo/ 2018.

ÉXITO OCASIONAL PARA EL PRIISMO DESPLAZADO DE CARGOS DE REPRESENTACIÓN EN EL FUTURO. RELEVO DE JUAREZ POR OCHOA ES POR EL RESTO.        

Clave en la segunda oleada. Con la adhesión de las planillas por los ayuntamientos a las campañas en el proceso federal y a gubernaturas en nueve entidades del país, se recreó la salida  del “voto útil” porque los resultados de las encuestas llevadas a cabo por diversas firmas y socializadas por las redes sociales y los medios de comunicación, ya tienen posible un ganador y los poderes fácticos consideran sus intereses amenazados ya desvelaron que no les conviene que ocupe la Silla del Águila: “ya saben quién”. Ahí en donde pareciera que todo está escrito o dicho, le falta la prueba de la ciudadanía que le conceda los principios de “verdad y realidad”. O sea, los votantes todavía están a la expectativa para ejercer en donde el activismo actúa.

 

Un día, dos, tres, etc., después. Luego del primer debate entre los cinco candidatos presidenciales, se desveló de parte de los articuladores de verdades a medias y agoreros de desgracias, que era la mejor ocasión para plantear que el priianismo PAN-PRI, cuyo rostro es harto conocido en territorio guanajuatense por sus consecuencias, necesita aprovechar el anti pejismo del joven político ultraconservador, Ricardo Anaya Cortés, para que les saque las castañas del juego y “desgraciando” lo que le resta al partido en Poder de la República, el PRI, que a pesar de su “candidato ciudadano” no logra superar los conflictos internos multiplicados frente al reparto de las candidaturas de parte de Los Pinos. Hoy dieron de baja a Enrique Ochoa Reza.

 

El arribo del emergente. Evidentemente que el aterrizaje del guerrerense, René Juárez Cisneros, a las oficinas centrales de los viejos revolucionarios, obedece en lo inmediato a un mejor posicionamiento de los abanderados a los cargos de elección: presidencial, congreso de la unión con las nueve entidades del país y los ayuntamientos en donde se “renuevan” los poderes; sin embargo, para el futuro resulta una apropiación del partido político que consideran está en el poder, y podría mantenerse producción posiciones diversas hasta la económica, cuando el presidente Enrique Peña Nieto tome las de Villadiego. Ante la posible desgracia, el priismo desplazado de las posiciones de representación, donde está el salinista Manlio Fabio Beltrones que mantiene “los hilos del sector popular” están imparables.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Existen las redes ocultas. Cuando el “peñismo” que aún trae el sartén por el mango y le falta cerca de siete meses para moverse - los poderes fácticos que integran algunos empresarios, medios de comunicación y prelados de la iglesia católica-, los tricolores desplazados ya mostraron sus armas y pertrechos. Ante las circunstancias y la perversidad de quienes sólo han jalado “agua para su molino”, acaban de conocer que Ricardo Anaya Cortés, niega todo tipo de negociación con Los Pinos para superar a Manuel López Obrador en las encuestas que lo tiene como “puntero y virtual” ganador de la presidencial; el panista dijo: es parte de la guerra sucia en su contra. A propósito de la “buena relación”, para el próximo 9 de mayo, Miguel Márquez y Enrique Peña, tendrán junta cuando el presidente priista visite al gobernador panista.


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea