Sinfonía del Fauno/ Etapa II/37/ Lunes 30, de Abril de 2018.

EN CASA DE LOS TRES PODRES EN LA ENTIDAD, EN GUANAJUATO, TAMBIÉN TIENEN INSEGURIDAD. EL PANISTA, ALEX NAVARRO, MADRUGÓ AL PRIISMO.

 

En la trinchera de Ripley. La madrugada de este domingo el candidato del PAN, a la presidencia municipal de Guanajuato capital abordó el asunto del proceso electoral, la inseguridad.  El candidato albiazul Alejandro Navarro, madrugó con el fin de prometer a sus vecinos de El Encino, La Venada, Pueblito de Rocha y Panteón Nuevo, como al resto de los capitalinos, “regresar la tranquilidad a las familias en el municipio”, para luego cerrar: lo que nos está doliendo hoy es la inseguridad. La respuesta contigua a las declaraciones del abanderado del partido conservador, es que en la ciudad capital, asiento de los tres poderes del Estado de Guanajuato, no tiene la Seguridad Pública, con base a las instrucciones legales correspondientes.

 

A ver; un poco más calmoso. O sea, la ciudad en donde reside el Gobernador Miguel Márquez, Casa de Gobierno en Marfil, carece de lo elemental en el gobierno. Aunque la cuestión que es la piedra de toque para la administración pública municipal con su realidad, requiere de la capacidad de la colaboración de los otros poderes de gobierno. Los análisis sobre el tópico, en materia de inseguridad y violencia, refieren que la ciudad capital, aunque sus índices son menores en los dos rubros que en las ciudades del corredor industrial del Bajío, en lo general, esos problemas han incrementado ganando presencia, de paso imponiéndose. Los problemas de inseguridad y la violencia y respuesta, requiere ahí, rasgos “típicos” debido a su geografía.

 

Madruguete para variar un algo. Poco antes que la candidata del PRI, a la presidencia de la capital, Ruth Esperanza Lugo, que tiene la ineludible obligación de defender la plaza donde gobierna hasta el 9 de octubre del presente, iniciara su lucha ya le impusieron el primer rejón, pues saldrá a lavar la cara al partido sin haber “militado” en él y ni siquiera conocer sus principios y ni estatutos. La ex panista, la abanderada del PRI – Gobierno en la cañada, que se le pegaron las sábanas ayer para arrancar campaña no bateó la jiribilla lanzada por Alex Navarro Saldaña y ni de chiste ofreció la razón por las cual los tricolores tienen a la plaza más importante, donde radican los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en contextos iguales  a los otros 45 municipios, alejados de la mano del Dios estatal.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Sin el sopló del jocoque? La “consigna” de los partidos políticos en el poder municipal y estatal, en este proceso de renovación de los poderes donde gobierna 3M, en cuando les hablen de inseguridad y violencia, es intentar rollinearlos, repartir culpas o exigir a sus censores que cambien de actitud, para entregar propuestas a la sociedad sobre la resolución del o los problemas. El gobernador Miguel Márquez, se tomó la libertad de llamar chicharrones a quienes están criticando en campaña, sobre todo a sus opositores, en tanto  los presidentes municipales en funciones, con licencia o en otra extraña condición, poner “oídos sordos” o limitarse a la triste condición de callar; en cuanto escuchan esas temas tan sensibles buscan soplarle al jocoque para salvar el orgullo.


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea