CDMX; 27 de abril de 2018.– Con una agenda municipalista de 5 iniciativas y el compromiso de instaurar un Consejo Nacional de Desarrollo Municipal, el alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, rindió su protesta como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, el organismo más grande e importante de Latinoamérica en su tipo.

 

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer al municipio, sumando esfuerzos a la visión presidencial de un país empeñado en mejorar su presente y conquistar el futuro”, arengó el gobernante guanajuatense, quien a la vez resaltó que “fortalecer al municipio es mejorar la vida de todos los mexicanos”.

 

Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y representantes de los más de mil 500 representantes de los gobiernos adscritos a la FENAMM, Castro Cerrillo pidió “hacer que 2018 sea una gran oportunidad para recuperar nuestros principios y nuestra fortaleza política e institucional”.

 

Entre sus principales proyectos y prioridades, mencionó la instauración del Consejo Nacional de Desarrollo Municipal, “que permita ampliar la representatividad y el fortalecimiento territorial”.

 

Dentro las iniciativas municipalistas, incluyó como primer gran punto consolidar la relación con el Gobierno Federal e incorporar, por disposición normativa, las representaciones de los Municipios en los órganos de decisión federalista.

 

También propuso acompañar a los Municipios en la consecución de agendas y prioridades para el Presupuesto de Egresos 2019 y fortalecer las capacidades institucionales de los Gobiernos Municipales con la creación de un Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización Municipal, que permita ofrecer asistencia en muchos campos de actuación local.

 

El nuevo Presidente de la FENAMM demandó dejar sentadas las bases para la consolidación de una institución municipalista nacional, “instancia indispensable para asegurar la solución efectiva de las problemáticas que viven nuestros municipios”.

 

Finalmente, contempló agendar un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para “acordar una cartera de acciones puntuales y profundas, en beneficio de los Municipios”.

 

“Señor secretario de Gobernación: le pido de la manera más atenta y respetuosa que le comunique al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la FENAMM tiene la voluntad y la capacidad de aglutinar la fuerza municipalista del País”, pronunció.

 

De los propósitos complementarios del organismo integrador, destacó la revisión de la estrategia de seguridad y la policía única, además de regular el paisaje urbano y garantizar el cobro del uso de la vía pública.

 

“Para lograr estos objetivos, será indispensable continuar trabajando de la mano con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, con la siempre atenta y amable interlocución de la Secretaría de Gobernación”, finalizó.


LAVADITA DE TALANTE AL GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ,   Leer mas
GERARDO SÁNCHEZ OFRECE DESTINAR MÁS RECURSOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA. Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LOS POLÍTICOS TOMADOS DE CLAVOS ARDIENTES: MEADE, AMLO Y ANAYA; ACTUACIÓN QUE GANA EN LA PROVINCIA”. Leer mas
“SIN SEGURIDAD Y SIN SERVICIO MÉDICO SEGUIREMOS SI GANA EL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ Leer mas
DE LLEGAR A SER GOBERNADOR DE GTO EXIGIRÁ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea