CDMX; 26 de abril de 2018.– En representación de los mil 625 Municipios que integran la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el presidente de esta organización municipalista y alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, inauguró el Seminario Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 

Las actividades comenzaron con la conferencia magistral “La Estrategia Nacional de Seguridad y su impacto en el ámbito local”, impartida por Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y profesor de Sistema Penal Acusatorio y Teoría del Delito en la Universidad Panamericana.

 

En el primer día de este cónclave de Alcaldes, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y otros organismos aportaron sus reflexiones y apuntes en el panel intitulado “Diagnóstico y desafíos de los Municipios en materia de seguridad pública”, donde se expuso como idea central la necesidad de rediseñar el modelo institucional de actuación a nivel local.

 

La FENAMM es una organización municipalista con 21 años de existencia que agrupa a presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios locales de todo el País;su función primordial es promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en diversos ámbitos del quehacer público y éstas, a su vez, fortalezcan a los Gobiernos Municipales.

 

Este viernes 27 de abril, Edgar Castro Cerrillo tomará protesta de manera oficial como presidente del Consejo Directivo Nacional de este importante instrumento de enlace y concertación entre los Municipios y una amplia gama de interlocutores políticos.

 

El acto protocolario comenzará a las 12:00 del día y será presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, quien representará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en este diálogo de alto nivel sobre las iniciativas municipalistas que la FENAMM impulsará en materia de seguridad ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión.

 


PRIMER INFORME DEL FIN DE SEMANA DEL FIC 46. Leer mas
PRIORITARIO ATENDER A MEXICANOS EN ESTADO DE SUFRIMIENTO CLÍNICO: ÉCTOR JAIME Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO “AMLO Y SU TERMINAL”. Leer mas
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO REFRENDO LA TRADICIÓN DE LOS TEJOCOTEROS EN LA SIERRA DE SANTA ROSA. Leer mas
SE LLEVA LAS PALMAS BRAULIO ALCARAZ DURANTE SU CONCIERTO DENTRO DEL FIC 2018. Leer mas

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea