Sinfonía del Fauno/ Etapa II/ Jueves 19, de Abril de 2018.

LA PROBABLE FIESTA TRICOLOR ENTRE “AMIGOS Y ENEMIGOS”. ENRIQUE OCHOA, ENCABEZA UNA LISTA DE PERSONAJES QUE VIENE A LA ENTIDAD.

Pasadera deseada por priistas. Sea para bien o para mal, los militantes del partido tricolor en el estado de Guanajuato están que se les queman las habas por topar al Presidente Nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, a quien se espera para la próxima semana. Los conflictos entre grupos tricolores, luego del “reparto” de candidaturas y la gran necesidad de que los abanderados potencialicen sus campañas, resulta vital que el líder del PRI, encabece en el territorio en donde gobierna un panista, se apuren las resoluciones de los problemas con el fin  de que el proyecto presidencial, José Antonio Meade, resulte cohesionador, pero antes de Ochoa llegarán otros personajes.

 

Los de adelante ya arribaron. Como “operación hormiga” los dirigentes del partido en poder de la República, están bajando al aguaje con la finalidad de consolidar un proyecto nacional. Este día la secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu, estuvo presente en las reuniones de las féminas de su partido, y con las candidatas a los cargos de elección popular dentro del corredor industrial del bajío, León e Irapuato. El próximo 24 de abril, el candidato al senado de la República, ex titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará en territorio guanajuatense y en pleno uso de su fronda, apoyará los candidatos priistas a la Cámara Alta del congreso de la unión, Azul Etcheverry Aranda y Gerardo Zavala Procel.

 

El gordo caerá en el PRI local. El miércoles 25 del presente, todos los abanderados del partido en el poder de la República en el estado, “recibirán línea directa” de Enrique Ochoa Reza, antes de que se conjuguen las campañas el 29 de abril. Amén de que se “abrirá una coyuntura” para los acuerdos entre los grupos enfrentados por la entrega de posiciones. La presencia del “líder nacional”, tiene como base la urgente integración de las campañas electorales en particular del presidencial, Pepe Toño Meade Kuribreña que no está debidamente integrado ni mucho menos afianzado después de quince días del arranque. Ante las urgencias en los estados, los tricolores conflictuados, creen que la visita de Ochoa, es como sacar la lotería, pues ha estado ausente de Guanajuato desde que asumió la dirigencia.               

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Aún hay más de priistas. Para cerrar la semana, mañana 20 de abril, Carlos Flores Rico, Jefe de la Unidad de Coordinación y Enlace con las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, se reúne con los delegados federales en territorio guanajuatense; no se descarta que el representante del Secretario, Alfonso Navarrete Prida, les lea la cartilla a propósito del proceso electoral que exige la actuación particular de los funcionarios públicos que integran la Administración Pública que preside Enrique Peña Nieto; la limada de uñas para que los delegados no caigan en tentación apoyando candidatos. El enviado, ducho en materia electoral, porque fue el responsable del Movimiento Territorial del PRI, conoce de las linduras en la materia y le dirá a los delegados, lo que no deben de hacer. Flores Rico, también los computará.


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea