Guanajuato, Gto.; 19 de abril de 2018.– El Ayuntamiento de Guanajuato Capital validó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia contra las Mujeres, una herramienta para reforzar los trabajos de prevención y seguridad que se realizan el municipio con una perspectiva de género.

 

Las Direcciones de Atención a la Mujer y Seguridad Ciudadana presentaron el documento jurídico ante las Comisiones edilicias de Gobierno y Asuntos Legislativos, Derechos Humanos, y Seguridad Pública y Tránsito.

 

Con esta herramienta, el Gobierno capitalino tendrá elementos policíacos preparados para atender casos de violencia contra las mujeres y preservar la integridad de la víctima, además de establecer mecanismos para evitar la revictimización y prevenir feminicidios.

 

A través de este Protocolo de Actuación Policial, los agentes conocerán las normas jurídicas vigentes para fomentar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia e intervenir adecuadamente en caso de presentarse un problema de esta naturaleza.

 

Una vez atendidos algunos puntos observados en el documento base, las Comisiones Unidas formularán un dictamen para someter el Protocolo a votación durante la siguiente sesión de Ayuntamiento y sea una norma aplicable en la Capital.

 

Este protocolo tiene su fundamento principal en tratados internacionales que ha firmado México en materia de equidad e igualdad de género.

 

 

 

 


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea