Guanajuato, Gto. 19 de abril 2018 .- Ma. Loreto Jacobo Hernández quien este jueves rindió protesta como diputada suplente en lugar de la diputada con licencia Arcelia María González González, señaló que puesto que es odontóloga de profesión, con especialidad en ortodoncia, motivó que solicitara se le integrara a la Comisión de Salud del congreso local, área que domina.


“Mi profesión es en el área de la salud, que aparte de manejarla, pues me apasiona, creo yo que encajaría perfecto en esa comisión, por eso es la petición” señaló la ahora integrante del grupo parlamentario del Partido Verde en el congreso local.


Señaló que el hecho de que en un momento dado no se aprobara dicha solicitud no existiría problema alguno y asumirá el cargo en la comisión que se le indique, ya que no existe aún una respuesta a su petición y aunque dejó en claro que no existe postura negativa por parte de los demás legisladores, pero que sería perfecto que se aprobara.


María Loreto Jacobo Hernández explicó que el hecho de solicitar renunciar a las partidas tanto de apoyo social y publicidad entre otras; es debido a que ella no asumió dicho cargo por los recursos económicos e incluso de ser posible habría renunciado a la dieta correspondiente.


“ Tomo esa decisión por lo siguiente, si yo tuviera la oportunidad también de renunciar a mi dieta, yo lo haría con todo el gusto del mundo, porque yo ante todo tengo un compromiso adquirido desde hace tiempo y lo que quiero es cumplirlo, lo que trato de evitar es que se crea que yo vengo por el pago o el dinero” reiteró la diputada suplente.


Ante el hecho de que el próximo 29 de abril se iniciarán las campañas para quienes contienden por alcaldías, tal y como es su caso por el municipio de Irapuato, aseguró que esta circunstancia no es impedimento para poder cumplir con la actividad legislativa y su campaña para competir el próximo 1 de julio.
“ Siempre hay alternativas y siempre tiempos para todo, yo creo que organizándonos podemos llevar a cabo las tareas bien en las dos áreas” enfatizó Jacobo Hernández.


Finalmente, Loreto Jacobo hizo referencia a que por parte de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde, recibió con anterioridad instrucciones, cabe mencionar que afirmó que fueron y han sido muy generosos en cuanto a compartirle experiencias y conocimientos para realizar las tareas legislativas, independiente de que tan corto sea el tiempo restante.

 


INAUGURA SEG CICLO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO OESTE      Leer mas
INAUGURA ALCALDE PRIMERA ETAPA DEL ACCESO A LA CARBONERA E INICIA SEGUNDA FASE. Leer mas
APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea