Guanajuato Gto a 19 de Abril del 2018.-“Una prensa libre siempre va a tener un valor insustituible para la democracia y el sistema político, pues de sus críticas, de sus investigaciones y de sus opiniones nos nutrimos todos: la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, la academia y, por supuesto, la clase política”.

El Diputado local del PAN, realizó hoy un pronunciamiento en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en torno a la iniciativa de Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental.

En la máxima tribuna legislativa del estado, aseguró que los medios de comunicación son parte esencial del sistema democrático de México.

 

Propuso establecer un debate parea definir cuáles son los criterios con que los poderes públicos se relacionan con los medios de comunicación, bajo los principios de gobierno abierto, de máxima publicidad y de protección integral a los datos personales, pero sobre todo con la mayor transparencia.

 

También propuso convocar a un proceso de diálogo con los Ayuntamientos, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, empresas de comunicación, y periodistas y expertos, a fin de discutir, analizar y comenzar la construcción de los contenidos a ser considerados en la Ley que tendrá que emitirse en el futuro en materia de comunicación social y publicidad gubernamental.

 

De igual forma llamó a sus homólogos locales a constituir un Comité permanente de discusión y análisis para la defensa de la libertad de expresión en Guanajuato, cuyas responsabilidades y mandato específico deberán definirse en su norma respectiva.

 

 “Se trata de regular y sobre todo de transparentar la relación que tienen las instituciones públicas con los medios de comunicación en un contexto nacional”, dijo.


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea