Guanajuato, Gto. 16 de abril 2018.-Declaran improcedente el recurso en la Comisión de Justicia Partidaria del PRI interpuesto por el alcalde Capitalino Edgar Castro Cerrillo para garantizar sus derechos políticos, ante tal resolución el Presidente de la FENAM dijo que ya veía venir esta decisión de que la dirigencia estatal declararía improcedente el salvaguardar los derechos políticos de sus militantes, así como la Comisión de Justicia Partidaria que es la que está llevando este litigio interno, por lo que se anticipó y presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado.


Edgar Castro  aseguró no saber si el pasado viernes que sesionó la comisión hizo lo propio ante el tribunal; “yo estaré muy al pendiente, muy atento de que estas fechas procesales se estén cumpliendo para seguir en el camino de los tribunales para ejercer este derecho político que el partido no cumplió en sus tiempos, en sus formas, conforme a lo señalado por él, ante los medios jurídicos internos y ante el tribunal.

Dio a conocer  que el recurso se interpuso sólo en el tribunal del estado; por los tiempos y  afirmó que no esperaría a la resolución del partido y acudió directamente a la instancia mencionada.


El edil aseveró que tendrá que esperar a que el tribunal electoral local emita su resolución para poder acudir al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que sería la última instancia, desde luego en la Sala Regional de Monterrey; en lo local el tribunal es el que inmediatamente le solicita a la Comisión de Justicia Partidaria para que en 48 horas responda.

 

Además el Alcalde capitalino aseguro que el ex presidente de su partido en el PRI  Santiago García López no cumplió ya que aseguró que no había mucho que comentar, no se vio el oficio político, ni el trabajo que debe lucir quien esté al frente de la dirigencia estatal.


independientemente de quien esté en la dirigencia como delegado en funciones de presidente, mujer u hombre, espera que tenga las características que debe sostener, de acuerdo al Comité Directivo Nacional; ha habido un excelente diálogo de respeto y comunicación con el delegado actual Enrique Martín; muchos priistas estaríamos contentos con esa decisión; la militancia estatal estaba pendiente a este cambio de dirigencia que esté dispuesta a sumar a todas las expresiones políticas y las corrientes que se manifiestan alrededor de un instituto político.

 


MIGRANTES GUANAJUATENSES VEN EN RIESGO LOS PROGRAMAS Y APOYOS QUE HAN BENEFICIADO A LA ENTIDAD. Leer mas
INICIA TALLER DE ACTUACIÓN POLICIAL EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Leer mas
SINFONIA DEL FAUNO “DISFRACES DE LA DANZA” Leer mas
APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEG AUTORIZACIÓN PARA DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL. Leer mas
TODO UN ÉXITO EL OCTAVO TRASPLANTE DE CORAZÓN EN EL IMSS.   Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea