GUANAJUATO, GTO. 16 DE ABRIL 2018.- EN LAS INSTALACIONES DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, EL DIPUTADO SANTIAGO GARCÍA LÓPEZ HIZO PÚBLICO EL TÉRMINO DEL EJERCICIO LEGAL FRENTE A LA DIRIGENCIA DEL PARTIDARIA EN EL ESTADO; ESTUVO ACOMPAÑADO POR DIPUTADOS LOCALES Y PRIISTAS DISTINGUIDOS.
EN SU DISCURSO SANTIAGO GARCÍA LÓPEZ COMENTÓ QUE EL DÍA 5 DE ABRIL, MANIFESTÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ESPERARAN, AL DÍA 15, FECHA EN QUE TOMÓ POSESIÓN DE LA DIRIGENCIA EN EL 2014, ANTE LA PREGUNTA DE SI SEGUIRÍA AL FRENTE DE LA DIRIGENCIA Y QUE ES LO QUE EL ESTATUTO MARCA.


GARCÍA LÓPEZ AFIRMÓ QUE EL VIERNES PASADO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO PLATICÓ CON EL DIRIGENTE NACIONAL DR. ENRIQUE OCHOA, DURANTE DOS HORAS SOBRE LOS PROCESO INTERNO DEL PARTIDO Y DEL PROCESO ANTERIOR QUE HABÍAN VIVIDO; ESE DÍA LE ENTREGÓ UN DOCUMENTO EN EL CUÁL LE RECUERDA QUE TOMÓ POSESIÓN DEL PARTIDO EN LA FECHA MENCIONADA.


GARCÍA LÓPEZ AFIRMÓ QUE ESTO SUCEDIÓ DESPUÉS DE UN PROCESO DEMOCRÁTICO EN EL QUE LA MAYORÍA DE LOS CONSEJEROS MUNICIPALES, ESTATALES Y NACIONALES, MEDIANTE EL VOTO SECRETO Y DIRECTO TUVIERON A BIEN ELEGIRLE.


EL EXDIRIGENTE ASEGURÓ QUE NO HABÍA SOLICITADO LA PRÓRROGA ESTATUTARIA, PARA PODER CUMPLIR CON LOS TIEMPOS MARCADOS POR SUS ESTATUTOS; NOTIFICÓ AL DR. OCHOA SU DECISIÓN AGRADECIÉNDOLE EL APOYO BRINDADO A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS SECRETARÍAS DEL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL.


GARANTIZÓ QUE DESDE SU TRINCHERA SEGUIRÁ TRABAJANDO E IMPULSANDO A JOSÉ ANTONIO MEADE PARA QUE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE TODOS LOS MEXICANOS Y A GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA PARA QUE SEA QUIEN GOBIERNE A LOS GUANAJUATENSES.


SU CASO ES PARADIGMÁTICO Y DE RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA PORQUE HACÍA MUCHO TIEMPO QUE EN LA ENTIDAD NO SE ESCOGÍA UNA DIRIGENCIA ESTATAL POR LA LIBRE Y TRANSPARENTE Y RESPONSABLE ELECCIÓN DIRECTA DE LA BASE PARTIDARIA.


SANTIAGO GARCÍA RECIBIÓ LA INSTRUCCIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DE QUE CON LA ESTRUCTURA EXISTENTE SE PARTICIPARA EN LAS ELECCIONES INTERMEDIAS DEL 2015, EN LAS QUE SE CONTENDIÓ CON LOS CANDIDATOS Y/O CANDIDATAS QUE CADA CONVENCIÓN MUNICIPAL O DISTRITAL SELECCIONÓ DE MANERA AUTÓNOMA Y SE LES DIO EL RESPALDO Y EL ACOMPAÑAMIENTO QUE EN CADA CASO SE NOS PERMITIÓ POR CADA UNO DE ELLOS (SIC).


SEGÚN GARCÍA LÓPEZ SE ENTENDIÓ QUE LA PRIORIDAD POLÍTICA NACIONAL DE ESA CONTIENDA ERA APORTAR EL MAYOR NÚMERO DE DIPUTADOS FEDERALES PARA CONTRIBUIR EN LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESFUERZOS RENOVADORES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO.


A PESAR DE CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON ESA META ESPECÍFICA, GARCÍA LÓPEZ, ASEGURÓ QUE HUBO COMPAÑEROS QUE DE MANERA SESGADA, TENDENCIOSA E INTERESADA AFIRMARON LO CONTRARIO PRETENDIENDO SEMBRAR LA DISCORDIA Y DAR AL TRASTE CON EL MANDATO DEMOCRÁTICO DE LAS MAYORÍAS.


RECORDARÁN QUE ESAS INTENTONAS DE DESESTABILIZACIÓN FRACASARON ESTREPITOSAMENTE PORQUE LOS PRIISTAS DE GUANAJUATO ENTENDIERON QUE NO ERA EL MOMENTO DE ECHAR CULPAS, DE PROVOCAR LA DIVISIÓN Y DE SATISFACER INSANOS APETITOS PERSONALES.

 

FINALMENTE DEJÓ EN CLARO QUE DURANTE SU MANDATO SE RENOVÓ EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL, SE REFORZARON LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES Y SE PROPICIÓ QUE LAS ASAMBLEAS Y DISTRITALES SURGIERAN LAS MEJORES FÓRMULAS Y LOS CANDIDATOS COMPETITIVOS Y MÁS COMPROMETIDOS CON LAS CAUSAS DEL PARTIDO. 

 


SINFONÍA DEL FAUNO “SHOW ELECTORERO” Leer mas
ROSA DE LOS VIENTOS "PAN CON VENTAJA EN GUANAJUATO" Leer mas
JÓVENES PILAR DEL GOBIERNO DE CAMARENA Leer mas
RECORRE TIANGUIS EN LEÓN GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas
UNEN ESFUERZOS CANDIDATURAS DE MORENA Y SE HACEN SENTIR EN LA CAPITAL DEL ESTADO Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea