SALAMANCA/JUVENTINO ROSAS, GTO., 14 abril 2018.- Calcinada y semideshecha de la mitad  del cuerpo hacia abajo, fue encontrada una Agente del Ministerio Público Común, adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Mujer. El cadáver estaba tirado en un camino vecinal que conduce al Rancho “Los Aguilares”, cerca  de San José de la Montaña.

La víctima fue identificada como Luz Adriana Mancera, de 36 años, oriunda de Juventino Rosas y avecindada en Guanajuato capital, donde formaba parte del equipo de agentes ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en delitos contra la mujer y adolescentes.

Este crimen se suma a otros en los cuales se han visto involucrados miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el caso más sonado, el año pasado en el área rural de Apaseo El Alto, donde dos agentes de investigación criminal fueron encontrados calcinados dentro del auto oficial que tripulaban.

Trascendió que, desde el jueves, desapareció Luz Adriana y la Procuraduría de Justicia para el Estado de Guanajuato destinó un grupo de elementos para buscarla.

El viernes, las autoridades ministeriales recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer calcinado y, prácticamente, deshecho por la acción de algún ácido.

Según testigos, del pecho hacia arriba el cadáver estaba completo, pero hacia las extremidades inferiores mostraba gran descarnamiento y se observaba la estructura ósea.

Se desconoce si la presencia de dos helicópteros, casi a la misma hora en la zona del hallazgo, fue coincidencia o formaban parte del operativo de búsqueda de la agente del ministerio público desaparecida.

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, destinó un equipo especial de agentes  investigadores para tratar de conocer la identidad de los homicidas, el móvil del crimen y cómo lo perpetraron.

Para ello, iniciaron las pesquisas en torno a los asuntos penales que manejó la Ministerio Público durante su estadía en la Unidad de Atención Integral a la Mujer, indagatoria que se extenderá a su círculo social y familiar.


SINFONÍA DEL FAUNO “LA MEDIDA INSALVABLE”. Leer mas
RECUERDAN AL 28 DE SEPTIEMBRE COMO UNA FIESTA Y NO COMO UNA MASACRE SANGRIENTA.   Leer mas
CUMPLE ORDENAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUANAJUATO. Leer mas
SE CAPACITAN LOS NUEVOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Leer mas
RECIBE EL IEEG DISTINTIVO GUANAJUATO INCLUYENTE Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea