Sinfonía del Fauno/Etapa II/ 24/Miércoles 11/ abril de 2018.

“APRISIONA” EL GOBIERNO ALBIAZUL DE MIGUEL MÁRQUEZ, A LA POBLACIÓN CON LIBRAMIENTO – SILAO. LA RESPUESTA SERÍA LIBERAR DE CUOTAS             

 

No concebido por planeadores. El factor que las autoridades por lo general, no divisan por carencias o no logran entender debido a sus intereses, es tomar en cuenta las necesidades de sus gobernados, cuando concesionan una obra y el derecho de vía, como lo acaba de hacer el gobierno de la entidad, a pesar de que no se expongan recursos públicos. Cuando se requiere una infraestructura carretera de calidad que debe construirse con recursos públicos, con la intención de crear un sistema de movilidad estatal que urge y para ofrecer “sentido de futuro” al estado de Guanajuato, la salida de la administración pública de 3M, es dejar en manos de la iniciativa privada una parte del problema para que haga el libramiento y cobre hasta hartarse.

 

Extra en la libranza silaoense. La idea central en el rediseño infraestructural por el desarrollo estatal, no consiste en contar con caminos de primera y segunda para los más de 5 millones de habitantes, sino que todos disfruten de la nueva condición que merecen. El boulevard (carretera) que ya conecta a León- San Francisco del Rincón- Purísima, sin que se pague para su uti9lización es el ejemplo; mientras que el cobro del peaje por el uso de la Autopista Silao-Guanajuato (ahora 30 pesos), es una antigualla que debiera erradicarse pues no sólo representa un “gasto extra” para un buen número de familias, es también, un factor para el alza de productos que los comerciantes de la ciudad capital trasladan como el alza de los pasajes para todos.

 

Entretelones por desgarrar. El Gobierno de Miguel Márquez, en lugar de liberar a los guanajuatenses de esa pesada loza que sujeta a quienes necesitan entrar y salir de la ciudad capital en donde residen los tres poderes del estado quitando la caseta de cobro porque desde hace muchos años fue saldado, aprisiona a sus gobernados con el Libramiento de Silao que tendrá una longitud de 17.4 kilómetros que conectaría la carretera federal 45 con el Eje Metropolitano y la Autopista Guanajuato - Silao. Señalar que la “concesión de esa vialidad al Grupo México” como se señala en el programa de gobierno 2012-2018, es una coartada pues ni hay Ley Inmutable ni tomarse las decisiones como los cree 3M. Las necesidades dictan que no debe ser así.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Despliegue que inculpa. La presentación que llevó a cabo esta mañana el Gobernador del estado de Guanajuato, Márquez Márquez, que debió hacer antes, a fin de mostrar que la concesión del Libramiento Silao al Grupo México, para su construcción y el cobro por su uso; además, de compartir los “beneficios en la misma proporción entre concesionario y el gobierno del estado”, sólo y sí, hasta que la firma recupere su inversión, supera toda condición de negocio como de riesgo para inscribirse, en una entrega para la “explotación” a la largo plazo de la firma. En el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 que el mandatario desveló que está considerado ese Libramiento Silao, podría, pero sin que sus diseñadores del futuro del estado, tomaran en cuenta todas las necesidades, hasta forma y a quién otorgara esa concesión.


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