Sinfonía del Fauno/Etapa II/22/ Lunes 09, de Abril de 2018.

EL ENCUBRIMIENTO DE UNA CUESTIÓN SENSIBLE DE PARTE DE PRESIDENCIABLES EN CAMPAÑA; LA PENSIÓN A EX PRESIDENTES, OSCURECE UN TEMA.

 

¿Un embeleco de abanderados? Cada que se les ocurre a los cuatro presidenciables sacan a relucir la pensión vitalicia que los mexicanos, le pagan a los ex Presidentes de la República. El asunto ha sido recurrente, en especial cuando alguno de esa cuarteta de humildes buscadores de la Silla del Águila, andan por los caminos de Guanajuato, para cobrar ofensas a Vicente Fox o granjearse su amistad por su voto y los sufragios de la Familia Fox - Sahagún. Sin embargo, los tres abanderados con la fémina, quienes están en campaña no logran tomar al toro por los cuernos. No se trata del “cómico” de San Pancho sino de una Clase Política, burocracia dorada, que cobra “salarios privilegiados” por solamente haber ocupado un cargo público.

 

La “V” de venganza en la ruta. Resulta hasta irrisorio que los llamados “Cuatro Fantásticos”, Andrés López Obrador; José Antonio Meade, Ricardo Anaya y ex primera dama Margarita Zavala, se detengan en la cuestión mencionando únicamente, la pensión de los ex Presidentes de México y sus familias, de los que si cobran, que la final de cuentas incómoda, pero que a su vez encubre el verdadero problema puesto que no es justo,  que legisladores federales y locales que debieran recibir una  dieta, perciben “altos salarios” y prestaciones muy especiales como un seguro médico mayor privilegiado, “retiros jugosos”, hasta recursos públicos para apoyos que reparten en sus casas de gestión que a la postre resultan las Casas de Campaña, sin olvidar los moches ¿Danza de millones que aún no se divisan?

 

Prorrateo entre nueve partidos. En ese reparto de utilidades, están los morenos como priistas, panistas, verdes, perredistas, etc., incluidos los naranjos y pesistas, sin olvidar el cucharón del instituto político de los trabajadores. Lo mismo, se podría revisar ese “asunto” en los otros dos Poderes de la Federación y en las Entidades Federativas como en la Ciudad de México. Entretenerse con quitarle o dejarle la pensión a Fox, Calderón y Salinas, es una especie de encubrimiento del problema real. O la venganza de AMLO contra la pareja presidencial Chente- Marta, que lo desaforaron (La extensión por cierto debiera de llegar al embajador de México en Uruguay que participó en el aquelarre), Francisco Arroyo Vieyra. Margarita Zavala, habla de quitar la pensión. Meade y Anaya, quieren dejarles el bono.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La UG ante un escenario. Precisamente en los tiempos en que las casas de la inteligencia tienen que colocarse en medio de la sociedad para ofrecer sus  evoluciones en materia de producción científica, tecnológica como culturales, y la difusión de su inserto en la sociedad para  coadyuvar en la resolución de problema sensibles, la máxima casa de estudios- Universidad de Guanajuato- todavía no tiene un candidato con perfil idóneo para que encabece su Jefatura de Comunicación Social. El próximo 15 de abril, la académica Margarita Arenas, por motivo de salud, deja ese cargo pero el Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, se infiere que está esperando del gobierno estatal, una propuesta porque 3M,  quiere controlar todo incluso la institución con autonomía. Se espera que LF, designe un universitario, conocedor de la UG.


MIGRANTES GUANAJUATENSES VEN EN RIESGO LOS PROGRAMAS Y APOYOS QUE HAN BENEFICIADO A LA ENTIDAD. Leer mas
INICIA TALLER DE ACTUACIÓN POLICIAL EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Leer mas
SINFONIA DEL FAUNO “DISFRACES DE LA DANZA” Leer mas
APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEG AUTORIZACIÓN PARA DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL. Leer mas
TODO UN ÉXITO EL OCTAVO TRASPLANTE DE CORAZÓN EN EL IMSS.   Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea