Sinfonía del Fauno/Etapa II/20/ Jueves 05 de Abril de 2018.

QUIEBRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DE MIGUEL MÁRQUEZ. LA INSEGURIDAD PUBLICA, DESVELÓ LA REALIDAD. LA POLICÍA SIN APOYOS.

 

Triste verdad guanajuatense. Un grupo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado –FSPE-, tomaron la decisión de ofrecer información al “alto mando” de la entidad, sobre las condiciones en que llevan a cabo sus actividades que están calificados de alto riesgo; que implica desde el número de personal que tiene la corporación y su distribución para el servicio hasta las condiciones en que vienen proporcionando la seguridad pública en territorio guanajuatense; además han señalado los policías estatales que no cuentan con el material adecuado ni suficiente para el desempaño de sus tareas; ni el equipo personal apropiado para enfrentar la criminalidad; y lo más lastimoso, requirieron mejores condiciones económicas.

 

Nulidad para concebir la cuestión  Quizá lo más difícil en el ejercicio del mando, sea saber escuchar, lo que corresponde al gobernador Miguel Márquez Márquez y Congreso del Estado. Ese grupo de elementos que a la distancia pareciera que se han “revelado” o “puesto al brinco”, están haciendo con los paros discretos, a su manera una actividad que corresponde realizar a su jefe inmediato, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y Legislatura local, iniciando por la comisión en la materia cuyo presidente es Juan Carlos Muñoz Márquez. Pero en lugar de escuchar al personal que tiene bajo su mando con la intención de cumplir con lo marcado en la norma, a fin de resolver los problemas para el cumplimento del servicio, el secretario se preocupó por tomar represalias contra el personal

 

Una triple función ignorada. Lo elemental en el ejercicio del mando es “concebir” la seguridad pública a desempeñar en el marco de la constitución y las leyes; “seleccionar y preparar” el personal para el servicio y “conducir” la corporación para el cumplimiento de las funciones que mandata la norma en esa materia. Mientras los legisladores locales deberán determinar el presupuesto de egresos con base a planes y programas, pero además, el cumplimiento de las actividades siguiendo de una forma puntual la aplicación del erario público de la entidad. A  dónde se puso la lana, hicieron malos cálculos o alguno falló en la aplicación del dinero. Lo cierto no hay material, equipo ni atención al personal y el gobierno de 3M, quiere un crédito por 2 mil 88 millones de pesos para 2018. En Año de Hidalgo.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El PAN ¿con lo mismo? Está visto que la administración pública del estado, lo mismo está fallando ante la inseguridad y la violencia, y que tiene al frente de esas Fuerzas de Seguridad Pública, una persona que carece de formación para ejercer el mando porque Cabeza de Vaca Appendini; no supo escuchar ni atender las necesidades del personal bajo su mando y mejor los amenaza con arrestos confundiendo la función de la disciplina en una corporación tan sensible porque ese personal arriesga la vida. Antes que el “Proyecto” de seguridad pública de Diego Sinhué Rodríguez, resulte la prédica: “Sale PAN con lo mismo”, el encargado de la tarea con el candidato deberá ofrecer un “plan radical” a lo que vienen haciendo 3M, con su subordinado Cabeza de Vaca.

 

 


MIGRANTES GUANAJUATENSES VEN EN RIESGO LOS PROGRAMAS Y APOYOS QUE HAN BENEFICIADO A LA ENTIDAD. Leer mas
INICIA TALLER DE ACTUACIÓN POLICIAL EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Leer mas
SINFONIA DEL FAUNO “DISFRACES DE LA DANZA” Leer mas
APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEG AUTORIZACIÓN PARA DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL. Leer mas
TODO UN ÉXITO EL OCTAVO TRASPLANTE DE CORAZÓN EN EL IMSS.   Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea