Sinfonía del Fauno/Etapa II/18/ Martes 03, de Abril de 2018

 

CANDIDATO CIUDADANO DE LA ALIANZA “TODOS POR MÉXICO”, PEPE TOÑO MEADE, “PROPUSO DOS” TEMAS A DEBATE: “CHOCOLATES Y MARIGUANA”.

 

¿Ora de enderezar chuecos? Luego de muchos años quienes ostentan el poder, se dieron cuenta que el territorio mexicano está plagado de irregularidades y la muestra de botón son los “carros chocolates”; vehículos de procedencia extranjera que afectan la economía, que lo mismo se asocia como un apoyo a los trabajadores del campo para realizar sus actividades y de paso vinculados a comisiones de delitos porque los carros que de manera constante están ingresando a nuestro país rebasaron las indicaciones expuestas en primera instancia. La resolución del problema de los llamados “autos chocolates”, resultó una propuesta lanzada por el candidato de la Coalición: Todos por México, Pepe Toño Meade Kuribreña, aseguró: “vale la pena aplicar el orden” respetando la seguridad y el medio ambiente.

 

Han estado ahí. Están aquí. Un asunto tan controvertido que se utiliza también para “ejemplificar”, que nuestras entidades arman el patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica, para el abanderado ciudadano del PRI, PVEM y PANAL, es momento de reconocer la presencia de los chocolates y de que forman parte del “fenómeno delincuencial que tenemos; que debemos controlar”. Amén de imponer el tema para el debate, Pepa Toño Meade rechazó la posibilidad de legalizar el uso de la mariguana con fines lúdicos para combatir la inseguridad y planteó que se debe discutir, y buscar el consenso en el tema sin pensar que esa medida “va a resolver por sí sola esos retos de seguridad que enfrenta México”, que son muchos y tienen raíces diferentes. Tres días de campaña, y emergió la juanita.

 

Lo que parece más urgente. Las entidades que expulsan más trabajadores a la Unión Americana, se ha señalado que tienen más “carros chocolates” dentro de su parque vehicular, como Michoacán y Guanajuato, donde también tienen una presencia significativa las organizaciones autocalificadas como sociales que agrupan los poseedores de esos vehículos de procedencia extranjera y que en ocasiones los utilizan para movilizaciones diversas, con el supuesto de buscar la legalización, recreando el problema mayor aunado a la inseguridad como la violencia: La mariguana va por ser considerado en la cuestión recurrente, que evidentemente ganará presencia no sólo en los asuntos de seguridad pública y violencia, será importante para el debate en el orden de salud pública; lo relevante, ya se está luciendo.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Reelección, estreno local. Antes que inicien las campañas por los Ayuntamientos, llama la atención que los tricolores del Estado de Guanajuato, de la ciudad capital colocaron a prueba 2 derechos constitucionales: el asunto de género con la elección consecutiva (reelección). El Presidente Municipal, Edgar Castro, está exigiendo al PRI estatal, responda a su interés de competir por el cargo que está ostentando porque la ley se lo permite; como lo “dio a conocer en octubre de 2017” y que aún no ha recibido una respuesta puntual; la petición la presentó Castro ante el IEEG- Instituto Electoral del Estado-, como una inconformidad. Por su lado, el partido, “decidió” que para el cargo, debe estar una mujer a fin de cubrir la cuota de género; el derecho podría impedir esa reelección. Salida política o jurídica, más bien: cuento priísta.


MIGRANTES GUANAJUATENSES VEN EN RIESGO LOS PROGRAMAS Y APOYOS QUE HAN BENEFICIADO A LA ENTIDAD. Leer mas
INICIA TALLER DE ACTUACIÓN POLICIAL EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Leer mas
SINFONIA DEL FAUNO “DISFRACES DE LA DANZA” Leer mas
APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEG AUTORIZACIÓN PARA DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL. Leer mas
TODO UN ÉXITO EL OCTAVO TRASPLANTE DE CORAZÓN EN EL IMSS.   Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea