Sinfonía del Fauno/Etapa II/08/ Martes 13/ Marzo de 2018.

LA CANDIDATA DE MORENA, ANTARES VÁZQUEZ, PODRÍA ABRIR EL REGISTRO DE ABANDERADOS A LA GUBERNATURA. “ATACAN” A MINISTERIALES.

 

Se estrenan en la entidad. Para mañana miércoles se registra la candidata de Morena al Gobierno del estado de Guanajuato ante el IEEG, Antares Vázquez Alatorre. La mujer precedida del éxito ocasional logrado por su partido político durante este proceso, impedir que el PAN-PRD, vigorizarán una segunda coalición para 46 Ayuntamientos en territorio guanajuatense. A pesar de las dudas sobre quién “tendría” esa candidatura de Morena a la gubernatura, entre Antares y el ex priista Miguel Ángel Chico Herrera porque continúan las negociaciones en la nomenclatura del partido de Andrés López, la invitación de la fémina para su registro este miércoles temprano ya avanzó.      

 

Delantera ante los moderados. De cumplirse la invitación al acto planeado por Antares Vázquez Alatorre, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de la terna Morena- PT-PES, será la primera en anotarse en el arranque del periodo de registro como indica la Ley mañana 14 de marzo. Amén de que dará la bienvenida al resto de los contrincantes, quienes todavía no avisan cuándo arribarán a las oficinas del Instituto Electoral del Estado para competir: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la Coalición “Por Guanajuato al Frente”, encabezado por el PAN que ostenta el poder en el estado, seguido del PRD y el MC. Se informó que el próximo sábado, el abanderado de la primera minoría PRI, Gerardo Sánchez García, se anotaría.

 

Retorno sempiterno de AMLO. El equipo de Morena, hará su debut esta tarde en León a fin de consolidar la candidatura de  Andrés Manuel López Obrador, en la plaza en donde dominan los conservadores. La tarea que realizarán, será de socializar información a las mujeres para explicar desde los proyectos presidenciales hasta razones por las cuales el instituto político impulsa candidaturas de personajes debatidos como Napoleón “napito” Gómez Urrutia y el ex jugador de futbol Cuauhtémoc Blanco, los que tienen candidatura, el primero de partido para el Senado de la República; el segundo, abanderado de Morena al gobierno del estado de Morelos. El trabajo lo coordinará la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez M. y Tatiana Clouthier. Para mañana López Obrador, estará con empresarios en León.

  

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Incursión de facinerosos. Hace tres días la nota que trascendió la frontera estatal, fue el ataque de un comando en contra de una familia en el Panteón de Salamanca. Esta tarde un grupo de delincuentes accedió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la ciudad de Irapuato en donde atacaron a los funcionarios públicos de la administración pública estatal que encabeza el gobernador Miguel Márquez. Lo característico de los ataques de los delincuentes consiste en lo “inesperado” debido a que en el primer caso, el sábado pasado luego de las 15:00 horas, sujeto armados llegaron a un cementerio en donde la familia realizaba una ceremonia y “dispararon contra los asistentes”. Este martes 13, un grupo de delincuentes, lanza un ataque en contra el personal que dirige el Procurador Carlos Zamarripa.


SINFONÍA DEL FAUNO “LA MEDIDA INSALVABLE”. Leer mas
RECUERDAN AL 28 DE SEPTIEMBRE COMO UNA FIESTA Y NO COMO UNA MASACRE SANGRIENTA.   Leer mas
CUMPLE ORDENAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUANAJUATO. Leer mas
SE CAPACITAN LOS NUEVOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Leer mas
RECIBE EL IEEG DISTINTIVO GUANAJUATO INCLUYENTE Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea