Sinfonía del Fauno/Etapa II/07/ Lunes 12, de Marzo de 2018

¡FRACASARON! LOS PRESIDENTES ESTATALES DEL PAN Y PRD. ENVUELTOS EN EL ERROR ANDRADE Y ZAMUDIO, “ASESORA”, CONSEJEROS Y TOGADOS.

 

Palo dado ni Dios… Señores. Como comentaran las abuelas antes del internet, mal allá la hora aterriza después del traspié. Los coaligados dos veces: la primera, para llevar abanderado al gobierno del estado “Por Guanajuato al Frente”, integrado por el PAN-PRD-MC, y segunda, para los 46 Ayuntamientos entre el PAN-PRD, resultó el más grande de las fallas que se han cometido en los procesos electorales, estatal y municipal,  en el 2017- 2018. Un descuido que destruyó un trabajo harto complejo llevado a cabo por las dos “fuerzas antagónicas” que habían hallado la forma de estrechar los lazos, unificar planes.   La caterva de comentarios sobre la anulación de la segunda coalición resultan coartadas, y la carencia de elementos para percibir que a lo hecho pecho; los jefes partidarios fracasaron.

 

Los días después del revés. Resultó la falla garrafal, la especie de “desgracia concertada” puesto que fue determinado por los dirigentes estatales de los dos partidos coaligados: Humberto Andrade Quezada del PAN, quien anda dando tumbos porque desatendió sus ocupaciones al privilegiar la búsqueda de un cargo público; Baltasar Zamudio del PRD que uso la técnica cómoda de permitir a sus aliados del partido conservador que ostentan el poder en el territorio guanajuatense hacer su santa voluntad. A estas alturas el partido más afectado en el proceso es el sol azteca, puesto que tiene que buscar y conseguir 46 abanderados a las alcaldías en diez días antes del 22 de marzo, cuando inicie el registro de planillas ante la instancia electoral.

 

Liados que hicieron el favor. El problema que afrontan los partidos políticos, cuyos dirigentes ya debieran renunciar por el problema insoluble inmediatamente están los miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado–IEEG- que “han estado queriendo inclinar la balanza a favor del partido conservador”, las decisiones llevan el “sesgo” especialmente las tocantes a las coaliciones; tenían conocimiento que estaba inscrita la primera pero no hicieron referencias de la segunda, cuando el jurídico del organismo tenía conocimiento de que un partido, no debe por ley formar más de una coalición en un proceso; lo sabían los magistrados del Tribunal Electoral, y la asesora del PAN, Rosa María Cano M. La actitud tendenciosa del IEEG y TEE, sirvió para provocar el revés a esos partidos.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Y sigue esa mata dando. El próximo miércoles 14 al 20 de marzo, es el periodo de los registros de candidatos al gobierno del estado de Guanajuato, y como tarea fundamental de la coalición: PAN, PRD, MC, en cuanto inscriban al panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, será cuidarlo pues Morena y PRI, lo denunciaron penalmente ante la Procuraduría General de la República, supuestamente por utilizar recursos públicos para promover su imagen siendo parte del gabinete de Miguel Márquez. El próximo sábado los enfrentados priistas del estado, llevarán a inscribir a Gerardo Sánchez García, cuando la oposición interna está a la espera de una señal para la unidad; o sea, las bases para ese vínculo. El controvertido panista Ricardo Sheffield se saltó las trancas, queriendo tratar su caso con Anaya pero lo volvieron con 3M.


SINFONÍA DEL FAUNO “MARQUEZ REINCIDENTE ELECTORERO”. Leer mas
DEMOCRATIZAR LOS APOYOS PARA QUE LLEGUEN A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ÁNGEL ZAMORA. Leer mas
DEMUESTRA FELIPE CAMARENA QUE TENDRÁ UN GOBIERNO ESTATAL INCLUYENTE. Leer mas
SE SUMA EJÉRCITO MEXICANO A RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN LA CAPITAL. Leer mas
“NECESITAMOS REINVENTAR EL GOBIERNO ESTATAL PARA SALIR DEL REZAGO”: GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea