Guanajuato, Gto.; 8 de marzo de 2018.− El público de Guanajuato Capital disfrutó de la espectacular arrancada ceremonial del Rally México XV en el majestuoso Teatro Juárez.

 

El alcalde Edgar Castro Cerrillo formó parte de la comitiva que presidió la partida de los bólidos que corrieron un tramo de 2.53 kilómetros, a lo largo de la Calle Subterránea, la glorieta de la UNESCO y el túnel de la Calavera, con meta y presentación de pilotos en la Alhóndiga de Granaditas.

 

Alrededor de la glorieta, los carros driftearon al filo de las guarniciones, en uno de los momentos más esperados por los amantes del automovilismo extremo, quienes vivieron los más altos niveles de adrenalina en la fiesta que este viernes continúa en El Chocolate, otro de los puntos clave de la justa mundial del deporte motor.

 

Previo al arranque, Castro Cerrillo destacó que su Administración realizó trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura durante un par de semanas antes, para mantener los escenarios más emblemáticos de Guanajuato en óptimas condiciones.

 

La modernidad de los automóviles y la belleza colonial de esta joya cervantina de América convergieron en el inicio de la decimoquinta edición de esta competencia internacional.

 

Desde tres horas antes de la ceremonia inicial, se vivió un ambiente de alegría y emoción en el Centro Histórico de Guanajuato, que por igual alberga banquetes culturales y certámenes deportivos.

 

Las calles del corazón de la Capital del Estado lucieron abarrotadas de familias que disfrutaron de las salidas a toda velocidad y de una noche iluminada por los faros de los automóviles que se encendían y apagaban antes de partir.

 

Los souvenirs del Rally México XV inundaron el Centro Histórico de esta Ciudad Patrimonio, el escenario que el pentacampeón Sébastien Ogier consideró como uno de los más sensacionales del mundo.

 

Patrick Suberville, quien está al frente del comité organizador del Rally, celebró que la arrancada haya vuelto a su cuna, al lugar donde nació, “porque volver a casa es mejor”.

 

“Estoy muy feliz de estar aquí, en uno de los mejores Rallies del mundo”, festejó el campeón francés Sébastien Loeb, el primero en arrancar esta noche a bordo de su nave Citröen.


SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas
FELIPE CAMARENA DEMUESTRA EXPERIENCIA PARA GOBERNAR GUANAJUATO EN EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea