Guanajuato, Gto.; 8 de marzo de 2018.– Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, presentó el Programa de Promoción de la Igualdad de Género, un instrumento público diseñado para reforzar las acciones orientadas a salvaguardar los derechos y las aportaciones de la mujer en el servicio público municipal. 

“Reitero mi agradecimiento por todo el trabajo que ustedes realizan a diario; nosotros estaremos aplicando y difundiendo este programa para reducir las brechas entre mujeres y hombres”, subrayó el Alcalde luego de recibir el diagnóstico situacional que la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense elaboró con el apoyo de expertas en incentivar el empoderamiento femenino.

Acompañado por titulares de diversas dependencias de su Administración, Castro Cerrillo instó a “seguir trabajando en el tema”, cuyos avances se observan y evalúan desde el Ayuntamiento para obtener los resultados que se quieren de manera más pronta y efectiva.

“Esta ciudad tiene mucho que dar y mucho por aportar, en base a ustedes, en base al reconocimiento de sus derechos, que conmemoramos en una fecha tan importante que nos mueve a trabajar por un Guanajuato mejor”, recalcó el Jefe de la Administración Municipal.

Por su parte, la activista Clara Edith Márquez afirmó que el Gobierno capitalino cumple con las políticas de igualdad establecidas en la agenda para el desarrollo local y que el Programa de Promoción de la Igualdad de Género de Guanajuato Capital deja un antecedente para las futuras administraciones municipales.                                                                                               

Entre los aspectos que contempla este Programa se encuentran el acceso a una vida libre de violencia, a los servicios de salud y a la seguridad social; la capacitación para reforzar y certificar las competencias laborales de la mujer; la permanencia en el sistema educativo; la participación ciudadana y política; una movilidad segura y más opciones en términos de recreación y deporte.

En materia de igualdad entre hombres y mujeres, la Administración Pública promueve la colocación de la mujer en puestos de nivel alto, una comunicación incluyente y la inclusión de la perspectiva de género en los presupuestos, entre otras acciones estratégicas que propician el cumplimiento de los lineamientos que establece la agenda para el desarrollo local.

El Programa de Promoción de la Igualdad de Género de Guanajuato Capital se estructuró con el apoyo de la asociación civil Kaleidoscopio, que tiene una trayectoria de más de cinco años en el ámbito de la participación femenina.

 


SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas
FELIPE CAMARENA DEMUESTRA EXPERIENCIA PARA GOBERNAR GUANAJUATO EN EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea