Sinfonía del Fauno/II Etapa/Jueves 08, de Marzo de 2018.

LA MUJER COMO TRAMPA. LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE GUANAJUATO, AÚN NO TIENEN EN SUS AGENDAS LA IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

 

A propósito de la festividad. Hace unos días en la Ciudad de León, de acuerdo a la “declaración” del presidente municipal reeleccionista, Héctor López Santillana, presuntamente tres niños, fueron asesinados por su propia madre, en la colonia Valle de la Luz. El alcalde de inmediato, interpretó, que ese acto es el reflejo de la descomposición social; antes, pero en la ciudad de Guanajuato, se informó que un joven: asesinó a sus padres y un hermano menor, ante el hecho solamente se hicieron las interpretaciones y acaecieron las lamentaciones, a pesar de que la madre fue trabajadora de la Universidad de Guanajuato, UG. Ni al gobierno estatal ni a los municipales ni la máxima casa de estudios, interesó saber sobre esas mujeres.

 

La razón de la fecha; avances. El Día Mundial de la Mujer, surgió de la fatalidad, y se instituyó con el interés de conocer los progresos ante la violencia contra las mujeres pero además los adelantos en materia de los derechos humanos; los temas, sirven para llamar la atención para que se conozca cabalmente la condición de las mujeres en las sociedades, no para que las autoridades hagan sus fiestas para tratar de arañar un “pedazo del reconocimiento” que merecen las féminas en sus centros de resistencia, en donde se desarrollan y viven las carencias. Todavía las autoridades en territorio guanajuatense, no se han comprometido con las familias, a fin de presentar los estudios que expliquen las razones por las cuales las mujeres en donde gobiernan continúan “sometidas a condiciones de violencia”.

 

Temas carentes en agendas. La igualdad con la erradicación de la violencia de género, aún no escalan el quehacer de todos los gobernantes en el territorio mexicano; sin embargo, es en las entidades federativas más conservadores donde hace carne y sangre, la carencia de proyectos serios para el desarrollo de las mujeres incluso el derecho logrado en el Pacto por México – Reforma Política – para que todos los partidos presenten en los procesos electorales un 50 por ciento de sus candidatos del género femenino con el 50 del masculino. En Guanajuato, las nomenclaturas partidarias, están utilizando esa condición para ningunear las elecciones, con la aceptación de los dos árbitros, INE y IEEG, que aplauden lo hecho por los jefes partidarios. La mujer utilizada como trampa en el debut de la ley electoral.                     

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Sacar semillas del fuego. Muchos asuntos que se han tratado en el Congreso del estado de Guanajuato, acusan deficiencias debido a la “desatención” de una mayoría albiazul en manos de un médico, Éctor Jaime Ramírez. Teniendo el PAN, el Psicólogo Humberto Andrade, una fémina “preparada y versada” en la práctica parlamentaria en Libia Dennise García Muñoz Ledo, optó el Presidente del partido en el estado someterla a los caprichos de un inexperto. La prueba ineludible, este día, dos integrantes de la Bancada de la primera minoría, el PRI, donde tienen otro Coordinador poco ducho en Rigoberto Paredes, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley del ISSEG-Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato-, para salvaguardar los derechos y beneficios adquiridos de los derechohabientes a fin de evitar que se conculquen cuando entre en vigor una ley el 19 de abril.


PRIMER INFORME DEL FIN DE SEMANA DEL FIC 46. Leer mas
PRIORITARIO ATENDER A MEXICANOS EN ESTADO DE SUFRIMIENTO CLÍNICO: ÉCTOR JAIME Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO “AMLO Y SU TERMINAL”. Leer mas
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO REFRENDO LA TRADICIÓN DE LOS TEJOCOTEROS EN LA SIERRA DE SANTA ROSA. Leer mas
SE LLEVA LAS PALMAS BRAULIO ALCARAZ DURANTE SU CONCIERTO DENTRO DEL FIC 2018. Leer mas

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea