Guanajuato, Gto.; 3 de marzo de 2018.- Con el apoyo de vecinos participativos, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizó una jornada de limpieza y mantenimiento en el arroyo y las calles del fraccionamiento Arboledas, en la zona sur de la Capital.

"Ésta es la tercera vez que vienen las dependencias a trabajar con nosotros. Agradecemos mucho el apoyo de la Presidencia Municipal y de los vecinos, porque la limpieza de Arboledas en responsabilidad de todos", dijo Teresa Ramos Zárate, secretaria del comité vecinal.

Este sábado, los habitantes del fraccionamiento se sumaron a las labores que emprendió el personal de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, y Desarrollo Social y Humano.

Por instrucciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, las dependencias municipales se agruparon en una brigada que efectuó trabajos encaminados a mejorar el entorno y cuyos objetivos se desprenden de la campaña "Guanajuato Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo".

A nombre del Presidente Municipal, la directora general de Desarrollo Social y Humano, Patricia Preciado Puga, destacó la participación activa del comité vecinal y un grupo de voluntarios.

"Ellos saben cuál es el problema que los aqueja y nos ayudan a resolverlo", dijo la funcionaria municipal.

"Éste es un ejemplo para que otras colonias, otros barrios y otros callejones también se unan a estas labores", agregó Preciado Puga.

Desde antes de las 9:00 de la mañana, la cuadrilla de Servicios Públicos extrajo la basura del arroyo y pintó los barandales del puente, además de revisar y reparar las luminarias.

También se desyerbó y se limpió el área donde se encuentra el contenedor de uso común, ubicado en el acceso principal al fraccionamiento.

Los vecinos ayudaron a extraer los residuos acumulados debajo del puente y barrieron el frente de sus casas. En la calle Eucaliptos, se pintaron las guarniciones y los topes para reforzar las medidas de seguridad vial.

Durante el transcurso de la semana, el personal de Ecología y Medio Ambiente podó seis árboles cuyas ramas impedían la visibilidad y se donaron 15 ejemplares más para reverdecer los espacios de convivencia.

 


SINFONÍA DEL FAUNO “MARQUEZ REINCIDENTE ELECTORERO”. Leer mas
DEMOCRATIZAR LOS APOYOS PARA QUE LLEGUEN A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ÁNGEL ZAMORA. Leer mas
DEMUESTRA FELIPE CAMARENA QUE TENDRÁ UN GOBIERNO ESTATAL INCLUYENTE. Leer mas
SE SUMA EJÉRCITO MEXICANO A RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN LA CAPITAL. Leer mas
“NECESITAMOS REINVENTAR EL GOBIERNO ESTATAL PARA SALIR DEL REZAGO”: GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea