Guanajuato, Gto.; 3 de marzo de 2018.- Con el apoyo de vecinos participativos, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizó una jornada de limpieza y mantenimiento en el arroyo y las calles del fraccionamiento Arboledas, en la zona sur de la Capital.

"Ésta es la tercera vez que vienen las dependencias a trabajar con nosotros. Agradecemos mucho el apoyo de la Presidencia Municipal y de los vecinos, porque la limpieza de Arboledas en responsabilidad de todos", dijo Teresa Ramos Zárate, secretaria del comité vecinal.

Este sábado, los habitantes del fraccionamiento se sumaron a las labores que emprendió el personal de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, y Desarrollo Social y Humano.

Por instrucciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, las dependencias municipales se agruparon en una brigada que efectuó trabajos encaminados a mejorar el entorno y cuyos objetivos se desprenden de la campaña "Guanajuato Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo".

A nombre del Presidente Municipal, la directora general de Desarrollo Social y Humano, Patricia Preciado Puga, destacó la participación activa del comité vecinal y un grupo de voluntarios.

"Ellos saben cuál es el problema que los aqueja y nos ayudan a resolverlo", dijo la funcionaria municipal.

"Éste es un ejemplo para que otras colonias, otros barrios y otros callejones también se unan a estas labores", agregó Preciado Puga.

Desde antes de las 9:00 de la mañana, la cuadrilla de Servicios Públicos extrajo la basura del arroyo y pintó los barandales del puente, además de revisar y reparar las luminarias.

También se desyerbó y se limpió el área donde se encuentra el contenedor de uso común, ubicado en el acceso principal al fraccionamiento.

Los vecinos ayudaron a extraer los residuos acumulados debajo del puente y barrieron el frente de sus casas. En la calle Eucaliptos, se pintaron las guarniciones y los topes para reforzar las medidas de seguridad vial.

Durante el transcurso de la semana, el personal de Ecología y Medio Ambiente podó seis árboles cuyas ramas impedían la visibilidad y se donaron 15 ejemplares más para reverdecer los espacios de convivencia.

 


SINFONÍA DEL FAUNO “LA MEDIDA INSALVABLE”. Leer mas
RECUERDAN AL 28 DE SEPTIEMBRE COMO UNA FIESTA Y NO COMO UNA MASACRE SANGRIENTA.   Leer mas
CUMPLE ORDENAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUANAJUATO. Leer mas
SE CAPACITAN LOS NUEVOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Leer mas
RECIBE EL IEEG DISTINTIVO GUANAJUATO INCLUYENTE Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea