Sinfonía del Fauno/II Etapa/2/Viernes 02, de Marzo de 018.

 

EN MARZO SE REGISTRARÁN LAS CANDIDATURAS E INICIAN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES Y POR GUBERNATURAS. EN EL ESTADO, HABRÁ AJUSTES.    

 

De arreglos y desajustes. En todos los partidos políticos hasta el perdido de los profesores, tendrán a partir del fin de semana la oportunidad de realizar de manera moderada o presionada, la revisión de sus candidaturas pues las actividades concretas para el arranque de campañas, presidencial y a gubernaturas, serán en tres semanas. Y a partir de ahí vendrá una avalancha. En el estado de Guanajuato, los partidos tienen menos de 20   veinte para empezar a registrar sus candidatos al gobierno del estado; será una prueba “primordial” para el proceso de 2018. La única coalición tiene a Diego Sinhué Rodríguez; el PRI a Gerardo Sánchez; el PVEM a Felipe A. Camarena; Morena, tiene a Antares Vázquez pero podría ser sustituida al último.

 

Las tres etapas de alto riego. Los efectos del VI Informe de Gobierno de Miguel Márquez, deberán de parar el próximo 6 de marzo, pues las expresiones que pudieran hacerse de parte de amigos o partidarios a favor del mandatario, podrían estar inscritos en la lista de denuncias por excesos, incluida la glosa del informe en el Congreso local, donde los diputados deberán andar con cuidado a fin de no inducir el contexto de escándalo. La ley permite sólo cinco días de difusión luego del informe. Aunque las metas de la clase política guanajuatense en marzo  y parte de abril, estarán centradas todavía en la lucha por las candidaturas, en los partidos políticos que pueden “competir” por los cargos: PAN, PRI, PVEM, Morena y PRD. La razón, registros de planillas en los 46 Ayuntamientos y diputaciones locales de mayoría relativa y las tan soñadas plurinominales.

 

De deserciones y de chantajes. Por la repartición inequitativa de candidaturas en los principales partidos tendrán conflictos, en especial en el partido conservador PAN que tiene el poder estatal, ejemplo, la principal plaza donde aún no está resuelto; en León el candidato a la alcaldía, Héctor López Santillana, tiene entre los albiazules, excepto Miguel Márquez y Diego Sinhué, la oposición más ejercitada de Fernando Torres y Juan Manuel Oliva, Ricardo Sheffield, Miguel Ángel Salim Alle y Humberto Andrade Quezada, que podrían presentar un frente; no se dan por vencidos. En Morena, desde la visita de AMLO a León y alta de Miguel Ángel Chico, se produjo el interés de sustituir a Antares Vázquez, la idea tomó fuerza en la semana.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Alineados; con el centro. A los priistas de los diversos grupos del estado, prácticamente les cayó hoy el chahuistle pues el CEN les envío al secretario de organización Rubén Moreira, la coordinadora de campaña de Meade, Ana Carolina Viggiano y José Murat el soporte de Enrique Ochoa, que arribaron a Guanajuato para poner puntos “sobre la íes”. Los nuncios de Enrique Ochoa, entregaron los mensajes a los correligionarios, amén de la clásica búsqueda de la unidad, la regla de oro para el momento más inoportuno por problemas, la disciplina y que  el PRI es partido nacional, los estados sus partes, y sobre esa base se tejió que el Comité Nacional, será la última palabra. Así se dejó que la unción de abanderados estatal y municipal, aún sigue vivo; Guanajuato capital podría ser mujer u hombre lo mismo en Celaya y León.


SINFONÍA DEL FAUNO “MARQUEZ REINCIDENTE ELECTORERO”. Leer mas
DEMOCRATIZAR LOS APOYOS PARA QUE LLEGUEN A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ÁNGEL ZAMORA. Leer mas
DEMUESTRA FELIPE CAMARENA QUE TENDRÁ UN GOBIERNO ESTATAL INCLUYENTE. Leer mas
SE SUMA EJÉRCITO MEXICANO A RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN LA CAPITAL. Leer mas
“NECESITAMOS REINVENTAR EL GOBIERNO ESTATAL PARA SALIR DEL REZAGO”: GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea