Sinfonía del Fauno/II etapa/I/ Jueves 01 de, Marzo de 2018.

“APAREAMIENTO DE IMAGEN” DE PANISTAS EN EL VI INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO. RICARDO ANAYA CON MIGUEL MÁRQUEZ, HACEN TEATRO.

 

En el inicio logran presencia. Amén, de la significancia del VI y último Informe de Gobierno del sexenio 2012-2018 en el  estado de Guanajuato, cuando se esperaba el mensaje político responsable a la sociedad a propósito de las elecciones federal, estatal y municipal, la nota en el Teatro Bicentenario de León, la procuraron el gobernador Miguel Márquez Márquez con su invitado especial o de honor, candidato a la Presidencia de la República “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés. El dúo de panistas, sin ambages, hizo lo que la clase política de viejo cuño llama, trabajo imperioso para poderse impulsar; aprovechar pues los recursos públicos para hacer propaganda.

 

Panismo estatal y sus oficios. En mandatario guanajuatense, Márquez,  alegró de la mejor manera el “Día del Gobernador” y le dejó a su cofrade el candidato el mejor de los escenarios, un gran teatro llenó aprovechando un “Acto Republicano”. En tanto Anaya Cortés con apoyo del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales y del abogado patrono del queretano, Diego Fernández de Cevallos, hicieron del evento para que el mandatario Márquez le diera un mensaje a los guanajuatenses, la representación de la obra: “los conservadores se quejan”. El abanderado de derecha- izquierda, acusó que la exhibición del video realizado por la Procuraduría General de la República, PGR, “es una vulgar maniobra de guerra sucia” de los priistas.

 

Multiplicación de los apoyos. Luego de la mano vino la tras. El líder nacional Damián Vidales, aprovechó para bendecir a su patrón, asegurando que no habrá cambio de candidato de la coalición a pesar del desgaste que está sufriendo el queretano Anaya, ante la acusación de la probable comisión del delito de lavado de dinero. Sin embargo el mayor apoyo logrado por el  abanderado presidencial, fue del famoso panista el Jefe Diego quien descubrió, no fue Ricardo Anaya Cortés el que maltrato a la autoridad. El abogado Fernández, el que antes fue acusado por “tráfico de influencia”, exteriorizó “yo fui el que dije: son unos hijos de...” Posiblemente pensando que los funcionarios o sociedad, podrían decir que esa expresión la emitió un lurias.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De los gazmoños locales. El faltista o ausente al teatro esta mañana, resultó el santón del PAN estatal, Elías Villegas Torres, estaba muy molesto con la jugada hecha por el Grupo de Fernando Torres - Juan Manuel Oliva, que regresó a Humberto Andrade a la dirigencia estatal del partido conservador para dejarle el Distrito Tercero local, el más panista a Miguel Ángel Salim y la persona que estaba en la posición, Alejandra Gutiérrez, la pasaron para el Distrito Cuarto local. La persona encargada de las bendiciones, Elías Villegas, no estuvo para acompañar a Miguel Márquez, en el inicio del fin de su sexenio que acaba en septiembre. Otro, que pasó por el teatro fue José Calzada secretario de Agricultura, representante del Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo en la obra montada por el panismo, pero como convidado de piedra.  


SINFONÍA DEL FAUNO “LA MEDIDA INSALVABLE”. Leer mas
RECUERDAN AL 28 DE SEPTIEMBRE COMO UNA FIESTA Y NO COMO UNA MASACRE SANGRIENTA.   Leer mas
CUMPLE ORDENAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUANAJUATO. Leer mas
SE CAPACITAN LOS NUEVOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Leer mas
RECIBE EL IEEG DISTINTIVO GUANAJUATO INCLUYENTE Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea