Sinfonía del Fauno MMCCCCLXXV, Lunes 26/Febrero/18.

 

FRACASO DEL ESTADO MEXICANO EN SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA. FRACASO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS. M. MÁRQUEZ TENDRÁ LA PALABRA        

 

Contiguos: la mano y la tras. Para justificar el alza excesiva de los hechos delictivos en territorio guanajuatense que están montando un escenario de inseguridad y violencia impensado, las autoridades estatal y municipal, consideran que la entidad, proyecta lo que sucede en lo general debido a que Guanajuato, no es una ínsula, indistinto de los resultados, que se pudieran descubrir en un debate sobre lo que vienen haciendo o dejaron de hacer los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad Pública incluso de Procuración y Administración de Justicia. Si el gobernador Miguel Márquez y la generalidad de los 46 Presidentes Municipales, creen que este estado es reflejo del territorio mexicano, entonces deben compartir la calificación otorgada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

La vara de la autonomía. El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, cosificó como un “fracaso” la función básica del Estado de brindar justicia y seguridad a la población, pues nuestro país acaba de vivir el año más violento de las últimas décadas y los índices de criminalidad van en aumento. A sólo, tres días de que entregue su VI Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo del estado de Guanajuato, y lanzar su mensaje a propósito del mandato constitucional, tiene la oportunidad de explicar a sus representados si en la entidad donde gobierna, y viene haciendo su partido, el conservador el PAN, por más de un cuarto de siglo, el balance es similar a lo calificado por el Ombudsman Nacional o cuáles sus arqueos en cuestiones que después de sus evaluaciones, reprobó el Estado Mexicano.

  

Ventajas de prever un Informe. El último fin de semana, más que en otros los hechos criminales se multiplicaron a pesar de los refuerzos que tanto desearon y enviaron a las autoridades del estado y municipios para coadyuvar en la solución de las actividades violentas en la entidad. Mientras la policía militar hace sentir su presencia junto a las policías locales en terreno pantanoso, ante las ejecuciones suscitadas y los occisos de los días sábado y domingo, un medio nacional, insinuó que había dos situaciones; el gobierno local, se había replegado entre las fuerzas en conflicto, lo que estimuló una marea de sangre que se vive; y, en lo que va del año suman más de 200 asesinatos.                                      

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¡Ganón! pues el maistro. La última gran batalla que inter conservadores, escenificaron por una candidatura a la Presidencia Municipal, en el corredor industrial fue en Silao de la Victoria. Después de un encuentro de Tercer Tipo en G-100, entre los grupos albiazules por quién debiera ser candidato a la alcaldía, de tres presentados salieron con Juan Antonio Morales de la Cofradía, Torres Graciano– Oliva Ramírez, quien buscará reelegirse. Por “mala conducta” del profe Morales Maciel en la alcaldía, se juzgó que no debía seguir pero ante la falta de un candidato bueno va el conocido. Competirá contra Rogelio Santoyo del PRI y Carlos García de Morena, los dos opositores son ex panistas. Por eso se dice en  Silao, pase lo pase en julio, el ganón, ganón, será Jorge Galván  Gutiérrez, Jefe de la USAE y  “maistro” de los tres candidatos.

 

  


SINFONÍA DEL FAUNO “MARQUEZ REINCIDENTE ELECTORERO”. Leer mas
DEMOCRATIZAR LOS APOYOS PARA QUE LLEGUEN A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ÁNGEL ZAMORA. Leer mas
DEMUESTRA FELIPE CAMARENA QUE TENDRÁ UN GOBIERNO ESTATAL INCLUYENTE. Leer mas
SE SUMA EJÉRCITO MEXICANO A RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN LA CAPITAL. Leer mas
“NECESITAMOS REINVENTAR EL GOBIERNO ESTATAL PARA SALIR DEL REZAGO”: GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea