Sinfonía del Fauno MMCCCCLXVII, Miércoles 14/Feb/18.

 

EL PRI BUSCA HACERSE RESISTENTE EN LA PLAZA CAPITALINA. “DIVISARON” UN ATAQUE OPOSITOR  PARA EL SITIO Y DECIDIERON ALTERAR SU PLAN

 

Ajuste con idea estratégica. Cuando el priismo de la entidad, cayó en la cuenta que colocar una abanderada a la Presidencia Municipal en la ciudad capital, desprovista del trabajo político le significaba no sólo perder los comicios sino que también la “entrega” de la plaza donde está gobernando, tomó la decisión de echar para atrás el proyecto con la finalidad de realizar un ajuste radical, mientras las coaliciones que encabeza el PAN y Morena, partido verde ecologista y Panal, acondicionan sus planes para competir por el gobierno de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, asiento de los poderes del Estado. El equipo tricolor que refuerza al precandidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez, revisa la necesidad de la reelección de Edgar Castro.

 

Viene el sitio de Guanajuato. Debido al interés que le tiene el partido conservador PAN, que ostenta el poder en la entidad a la capital pues sería la coronación de esfuerzos; al gobernador 3M, le representaría el broche de oro del sexenio de conseguir esa victoria electoral para que su partido el PAN, gobierne en la capital, cuando ya tiene la plaza más importante en materia económica como por el número de habitantes, León. La lógica de los priistas luego de quitar a María Esther Tey Garza como  abanderada a la alcaldía, es hacerse “resistentes” en la ciudad Cervantina. No sólo el PAN y coaligados del PRD y MC, ya están a las visas, también Morena que trae como candidato al “popular” Beto Loya, quien ya le dio pelea al PRI en el 2015.

 

Oposición bendecida por 3M. El virtual candidato del PAN y del Frente, Alejandro Navarro Saldaña, será la punta de lanza contra los tricolores que están recomponiendo sus fuerzas en el municipio capitalino. Sin lugar a dudas, comentan quienes están trabajando con los priistas conocedores de la cuestión en territorio guanajuatense, Guanajuato capital, debe ser “cabeza de playa” de la primera minoría y por ello tanto los equipos, de Pepe Meade y de Gerardo Sánchez, tienen que acuartelarse ahí para enfilar sus ofensivas por nuevas posiciones, incluida la gubernatura. Estratégica y simbólicamente la capital donde mandan los priistas, sostienen, es la más segura para la lucha.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En ciudad universitaria. No se puede soslayar que los verdes ecologistas de la ciudad, también han “lanzado sus embates” para ocupar posiciones en el Ayuntamiento de Guanajuato por ello el proceso electoral, se tornará harto complejo sí se discurre que los efectos a nivel nacional, se reflejarán en la capital sede de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato, UG, amén de la importancia de la burocracia estatal. Mientras la reelección del alcalde del PRI, Edgar Castro Cerrillo, se percibe como lo posible por las exigencias, el aún precandidato albiazul, Alejandro Navarro, recibe clases de modales con manual de Carreño en mano ya que el diputado local, insisten no madura y necesita portarse serio como educado; quieren quitarle las malas compañías por sus excesos. Tras de Edgar y Navarro ya se mira a Beto Loya.


SINFONÍA DEL FAUNO “LA MEDIDA INSALVABLE”. Leer mas
RECUERDAN AL 28 DE SEPTIEMBRE COMO UNA FIESTA Y NO COMO UNA MASACRE SANGRIENTA.   Leer mas
CUMPLE ORDENAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUANAJUATO. Leer mas
SE CAPACITAN LOS NUEVOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Leer mas
RECIBE EL IEEG DISTINTIVO GUANAJUATO INCLUYENTE Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea