Sinfonía del Fauno MMCCCCLXVI, Martes 13/Febrero/17.

 

MOVIDAS Y MOVIMIENTOS EN EL GRAN TABLERO POLITICO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. MIGUEL MÁRQUEZ MUEVE. LOS TSUNAMIS DEL PAN Y PRI.

 

El peón del rey; adelante. El mandatario estatal, fiel a la cruz de su parroquia empezó a empujar las piezas que formarán el “aparato de campaña” de su Delfín, Diego Sinhué Rodríguez, a la chita callando. El gobernador Miguel Márquez, quitó de la dirección de TV4 a Juan Aguilera Cid, quien estará al frente de la campaña del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”. Mientras entre las filas del partido conservador un problema está ganando lugar, el enfrentamiento entre grupos porque las candidaturas a puestos de elección popular fueron perfiladas para el oficialista que regenta Márquez Márquez, en el PRI se hacen ajustes para definir los candidatos desde la  entrada del bajío, Celaya, a la capital en el estado, Guanajuato.

 

Las jugadas y sus fechas. Similar a los otros momentos de su Administración cuando pretendió la candidatura del PAN a la Presidencia de la República o cuando se le bajó la bilirrubina porque lo enviaron con cajas destempladas que lo volvió en sí luego de despertar del sueño tóxico, el gobernador 3M, ahora volvió a las andadas, encubierto arma el equipo de campaña del joven panista que lo representará, a fin de que gane en los comicios de julio. Cercano a la quincena como su costumbre, Miguel Márquez, relevó a Juan Aguilera del canal estatal para vaya a servir a Sinhué Rodríguez, su lugar será cubierto por Rafael Gutiérrez Mercadillo. El cambalache motivó a 3M para cantar a la burocracia que viene el cierre de su administración.

 

En todo aislando la misa. Está claro que en el gobierno existe la percepción que Miguel Márquez trae el sartén por el mango,  pero en el partido las relaciones se le vienen descuadrando ya que ha incumplido junto son Diego Sinhué, su palabra para la integración de un equipo sólido de candidatos a los diferentes cargos de elección unidos; donde las partes opositoras al suyo, encuentren los espacios. La prueba ineluctable “una prórroga” para la inscripción de los aspirantes a las candidaturas porque al presidente estatal del PAN Humberto Andrade; el candidato virtual al gobierno estatal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el mandatario Márquez, solamente buscan imponerse y la raza  albiazul, se impuso inscribiéndose sin esperar la designación.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Disciplina con el flagelo. Para que Héctor López Santillana, le dieran el sí para buscar la reelección en la zapatera, sus jefes, le leyeron la cartilla: le ordenaron eliminar el ejército de profetas sospechosos que le trae y le hablan al oído y él les cree; además de presentar una baraja nueva para el nuevo gobierno pues sus “chicos malos” traen de cabeza al empresariado. En el PRI, durante la mañana inició el descarte de inscritos, que parecían seguras y seguros en las candidaturas; la favorita del selecto grupo que recibió a Gerardo Sánchez al cerrar precampaña en Celaya el domingo, Monserrat Vázquez precandidata a la alcaldía, dimitió porque no la dejaron poner precandidato en el Distrito XV; mientras a Ma. Esther Tey Garza, precandidata por Guanajuato capital, la llamada más segura, le dieron el adiós para buscarse a otra. 


SINFONÍA DEL FAUNO “LA MEDIDA INSALVABLE”. Leer mas
RECUERDAN AL 28 DE SEPTIEMBRE COMO UNA FIESTA Y NO COMO UNA MASACRE SANGRIENTA.   Leer mas
CUMPLE ORDENAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL INSTITUTO ELECTORAL DE GUANAJUATO. Leer mas
SE CAPACITAN LOS NUEVOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Leer mas
RECIBE EL IEEG DISTINTIVO GUANAJUATO INCLUYENTE Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea