Sinfonía del Fauno MMCCCCLXV, Lunes 12/Febrero/2018.

 

ESCUDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SIMILAR DEL ESTADO DE GUANAJUATO: SERVICIO DEFICIENTE. HERENCIA “ARRENDADA” DE MIGUEL MÁRQUEZ.

 

La zona de inter campañas. Ahora que hay modo es menester conversar de la carencia de seguridad pública que representa, el más grande de los incumplimientos de este sexenio de parte de Federación y varios estados incluido de Guanajuato. Cerca del ocaso la Administración Pública estatal del panista Miguel Márquez, podría saber de las experiencias en otras entidades de la república acerca de las respuestas logradas en la materia, donde fueron utilizados los equipos tecnológicos tipo Escudo que la empresa “Seguritech” acercó a los gobiernos estatales para atender el grave problema de inseguridad. En la entidad gracias a un plan de comunicación gubernamental, un equipo de video vigilancia, resultó la esperanza en seguridad pública.

 

Dispositivo que subsistirá. Un equipo sencillo constituido por  arcos y cámaras de video manejados desde una central C5i y otras intermediarias C4, fue presentado durante los inicios del presente sexenio 2012- 2018, a los guanajuatenses como una especie de “panacea” para resolver el problema más urgente, grave, preocupante y complejo por el cual estaba atravesando y sigue la sociedad. En el inicio, el nuevo gobierno del estado, usó todo al alcance para que los diputados locales de la pasada  Legislatura, sin ver ni conocer los materiales, le aprobaron la adquisición de equipo al gobernador Miguel Márquez con un costo superior a los 2 mil 700 millones de pesos; “transacción” que a la postre resultó arrendamiento pendiente de explicación

 

El camuflaje Legislativo. Las Legislaturas pasada y presente, de mayoría albiazul fueron las encargadas del encubrimiento de la aplicación del equipo del proyecto Escudo en la entidad como el uso de los botones de emergencia; de igual manera la fiscalización de recursos que pasa a la historia como pendiente del gobierno de 3M, la herencia del sexenio estatal. Cuando el asunto ya estaba siendo superado por nuevos errores porque Escudo había dejado de ser la salida a la inseguridad como a la violencia, surgió de la Ciudad de México, una observación,  que el servicio prestado por la firma Seguritech francamente es deficiente. Lo detectado en la capital con concepto y equipo similar al adquirido por Miguel Márquez, consiste en el “uso de herramientas tecnológicas que no han “cumplido” sus fines

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Error terrible en reforma.   Desde hace algunos sexenio y para encubrir deficiencias en el ISSEG; o sea, actuación de quienes los gobernadores ponen al frente de la Institución de Seguridad Social en el Estado que administra los recursos de los trabajadores; y tanto que va esa Ley del ISSEG al Congreso local hasta que le metieron mano sin consideración para lastimar los intereses de los servidores públicos y sus familias. La última reforma promulgada en el mes de diciembre de 2017, y que entrará en vigor en abril del presente. Trae un detalle o una falla simple, resultó porque de un plumazo legislativo los ahora buscadores de reelección o de otros cargos de elección, eliminaron de esa ley el “artículo transitorio” que ha servido para preservar los derechos de los trabajadores. Debido a ese error, ahora, los integrantes de la burocracia estatal si no se amparan pierden lo ganado en años.            


SINFONÍA DEL FAUNO “MARQUEZ REINCIDENTE ELECTORERO”. Leer mas
DEMOCRATIZAR LOS APOYOS PARA QUE LLEGUEN A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ÁNGEL ZAMORA. Leer mas
DEMUESTRA FELIPE CAMARENA QUE TENDRÁ UN GOBIERNO ESTATAL INCLUYENTE. Leer mas
SE SUMA EJÉRCITO MEXICANO A RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN LA CAPITAL. Leer mas
“NECESITAMOS REINVENTAR EL GOBIERNO ESTATAL PARA SALIR DEL REZAGO”: GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea