Sinfonía del Fauno MMCCCCLXIV, Viernes 091Feb12018.

 

Por la vía de mientras. Ante tanta alteración de la conducta e indisciplina partidaria de la militancia de todos los partidos políticos recreando el chapulineo a lo jijo resulta que lo más seguro el fin de semana son las presencias de López Obrador y Ochoa Reza para el cierre de precampañas de sus virtuales candidatos a la gubernatura de Guanajuato; Antares Vázquez Alatorre de Morena y Gerardo Sánchez García del PRI. Este domingo 11, las 11 horas en la plaza de León, Andrés López Obrador escoltado por las posibles abanderadas, al gobierno estatal y al senado Martha Lucía (malú) Micher Camarena, acompañados por Aurelio Martínez que busca la presidencia municipal de la zapatera, exhibirán el remate como su fiesta.

 

En la entrada del bajío. Casi a la misma hora pero en el otro extremo - sur del corredor industrial-, Celaya, también habrá fiesta encabezada por el dirigente nacional del PRI,  Enrique Ochoa Reza, junto a Gerardo Sánchez, Azul Etcheverry y Gerardo Zavala Procel, la pareja última buscan curules en el Senado y regidora Monserrat Vázquez Acevedo, candidata a la alcaldía de la cajetera, clausuran precampañas después de rematar la etapa de promoción con luchas internas; todavía los priistas guanajuatenses no siente la fuerza de la cohesión, pues quienes parten el gran pastel no reparten. Los dirigentes nacionales y Sánchez, creen que conquistan sin problemas, pero si no logran realizar los ajustes fundamentales podrían seguir expulsando militantes valiosos como Cony Castañón.

 

Conflictos en poder estatal. El chapulineo y la deserción de los abanderados que a veces cruzan en el camino los partidos en la entidad incluso atracción de personajes hacia Morena para rebautizarlos se observa normal; pero para los panistas en el poder las altas y bajas de sus estrellas como aspirantes de candidaturas, resultan "las malas notas" del Grupo Oficial que preside el gobernador Miguel Márquez con un dirigente nacional y un abanderado que no llena como Ricardo Anaya, tratan de controlar al panismo con más éxitos comiciales. La negativa del presidente estatal, Humberto Andrade Quezada, para no competir por la alcaldía de León, amén de conceder la ventaja, es la forma más débil de desfallecer del liderazgo.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Se quedaron con ganas. Luego de cuartearse Humberto Andrade Quezada que busca  plurinominal, o sea, la derrota de sus compañeros para llegar al Congreso de la Unión o estatal, los posibles candidatos de oposición se engallaron pues creían que les tuvieron miedo con el desplante del psicólogo albiazul. Los tres tigres están  contentos y hacen escoleta para “querer” al que suelten los Jefes conservadores de la Casa Azul en este fin de semana. Clemente Villalpando del PRI; Sergio Contreras del Verde y Aurelio Martínez de Morena, están que queman en invierno. En Guanajuato capital, el PAN desveló ahora que trae Gallo para la alcaldía, Alejandro Navarro; esa movida en el tablero puso a pensar al PRI que trae tercia de mujeres ahí, las que puede catafixiar por un hombre, ante el temible panista jolin.

 

 


SINFONÍA DEL FAUNO “SHOW ELECTORERO” Leer mas
ROSA DE LOS VIENTOS "PAN CON VENTAJA EN GUANAJUATO" Leer mas
JÓVENES PILAR DEL GOBIERNO DE CAMARENA Leer mas
RECORRE TIANGUIS EN LEÓN GERARDO SÁNCHEZ. Leer mas
UNEN ESFUERZOS CANDIDATURAS DE MORENA Y SE HACEN SENTIR EN LA CAPITAL DEL ESTADO Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea