Guanajuato Gto a 8 de Febrero del 2018.- Por el momento diez familias fueron desalojadas de sus viviendas en la comunidad Paso de Perules, en Guanajuato capital, pero serían en total 50 casas que demolerán debido a que sus habitantes no cuentan con las escrituras las mismas que adquirieron desde hace varias décadas cuando este predio era zona ejidal.

 

Las familias fueron desalojadas desde temprana hora y les sacaron de sus hogares sus pertenencias a la calle luego de que llegó la orden de un juez quien resolvió a favor de quien se considera legítimo propietario del terreno y del cual se desconoce su nombre.

 

Mientras tanto, estas diez familias quedaron en pleno desamparo en un tris, sin un hogar donde poder vivir, además de que el gobierno local no tiene posibilidad de poder apoyarlos ante una resolución dictada por un juez de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Guanajuato.

 

Por lo que las familias afectadas se dijeron víctimas de un  fraude y que este  se generó desde hace varias décadas cuando compraron lotes a diversos precios, dependiendo de la dimensión.

 

Gil Vizguerra era la persona que en ese momento les vendía los terrenos a decir de uno de los afectados, Delfino Venegas, quien dijo que él adquirió mil metros de terreno en diez mil pesos en 1992, pero se estableció el compromiso que les gestionarían las escrituras, cosa que no ocurrió.

 

Con el apoyo de varios elementos de la policía municipal preventiva, y la presencia de una actuaria del Poder Judicial Estatal, ordenó el desalojo de Diez viviendas y unos 50 habitantes se quedaron literalmente en la calle, entre personas adultas y niños.

 

Los afectados coincidieron en que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable, en este caso contra Gil Vizguerra, ya que al surgir el legítimo propietario y este ganara el juicio varias familias se quedan en el desamparo sin deberla ni temerla.

 

Se tuvo conocimiento que una inmobiliaria se encargará de construir un nuevo fraccionamiento en el lugar, por lo que Delfino Venegas previó que serán más las familias afectadas de dicha comunidad.

 

Delfino Venegas señaló que Gil Vizguerra nombró como apoderado legal a su hijo Luis Vizguerra quien era el que tramitaría las escrituras, pero esto nunca ocurrió.

En esta localidad rural tiene también una propiedad el actual asesor de los diputados locales del PRD, José Luis Barbosa Hernández, quien también ha sido líder estatal de este Instituto Político.

 

A él también le quitaron una parte de su terreno pero no le demolieron su casa porque él si cuenta con escrituras.

 

 

 

 

 


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea