Sinfonía del Fauno MMCCCCLXIII, Jueves 8/Febrero/2018.

 

ENTREGA DE CANDIDATURAS POR LA PRESIÓN DE GRUPOS INTERNOS. EN LEÓN Y GUANAJUATO, PAN Y PRI, SIN PLANES “DEBIDAMENTE ARTICULADOS” 

Las horas marcadas. Los dirigentes estatales de los institutos políticos, albiazul y tricolor, cierran inscripciones de quienes pretenden las candidaturas a los puestos de elección popular esta semana. La primera minoría, los tricolores este jueves; y los albiazules que tienen el poder estatal el próximo domingo. Luego de las definiciones de los abanderados del PAN y PRI al gobierno de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez y Gerardo Sánchez García, respectivamente, la unción de precandidatos por “dedazo” llevado a cabo con base a los acuerdos entre los grupos internos, se hace sin tomar en cuenta las posibilidades de triunfo. La entrega de posiciones en las principales fuerzas políticas en el territorio guanajuatense responde a equilibrios.

 

La ausencia de proyectos. En las principales plazas, en donde gobiernan los panistas y los priistas, León como Guanajuato capital, la lucha interna está aún por concluir. Las dirigencias estatales de los dos partidos, no han tomado sus toros por los cuernos: en la zapatera, el alcalde blanquiazul Héctor López Santillana quiere reelegirse y debido a ello hizo campaña para su objetivo, pero tiene opositor interno de peso el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla. El posible precandidato del PRI en León que sitiará a los conservadores en la plaza será Clemente Villalpando. En Guanajuato capital el tricolor, Edgar Castro Cerrillo, también quiere reelección aunque su partido decidió apostar por una mujer, que todavía andan buscando con lupa.

 

Más allá de los planes. Las resistencias correspondientes que harán quienes gobiernan en los municipios durante casi cinco meses de campaña electoral, dependen de los intereses de los grupos dominantes; para el caso León del Gobernador Miguel Márquez que impulsó a Diego Sinhué Rodríguez al gobierno de la entidad; mientras que en la ciudad capital la intención de nombrar a una candidata, es de Gerardo Sánchez. En ninguno de los casos, las definiciones de abanderados, no conciernen a un proyecto municipal debidamente trazado, en consecuencia los que ostentan el poder en esas ciudades no han estimado los riesgos de los casos ni la necesidad de mantenerse en el poder.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Las cargas por la capital. Aunque a final de cuentas, la vocería de Juan Carlos Romero Hicks, desveló que el Senador no sería el abanderado del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, no “suprimió” que el ex candidato a la Presidencia de la República, si le gustaría ser alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Luego de que los albiazules capitalinos “amagaron” con poner a Juan Carlos a la cabeza de la planilla de Coalición del PAN, PRD y MC, también dijeron que si el PRI lanza mujer tienen para encarar a la ex rectora de la UG, Silvia Álvarez Bruneliere, del Observatorio Ciudadano o repetir a Ruth Esperanza Lugo. Entre la coalición del Frente y el PRI por la alcaldía capitalina, el partido Morena, “determinó” que Roberto “beto” Loya, sea su candidato, joven político le dio pelea a los priistas en 2015.


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea